Chihuahua
Conoce las reformas a la Ley de Tránsito, peatones y ciclistas podrán ser multados
Durante la sesión desarrollada en el Congreso, se subirá al pleno las reformas que pudieran entrar en el nuevo reglamento del Sistema de Transporte Urbano, las cuales serían plantear multas a peatones y ciclistas que no respeten la ley.
Durante la sesión desarrollada en el Congreso, se subirá al pleno las reformas que pudieran entrar en el nuevo reglamento del Sistema de Transporte Urbano, las cuales serían plantear multas a peatones y ciclistas que no respeten la ley.
Las infracciones van desde una amonestación pública hasta una multa a los peatones y ciclistas que sean sorprendidos sin acatar el reglamento de Vialidad.
Con anterioridad el mandatario Estatal, César Duarte envío al Congreso las reformas a distintos artículos de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, así como a la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, con la finalidad que adaptarla para el funcionamiento del nuevo Sistema de Transporte Colectivo.
Algunas de las modificaciones son las siguientes:
• La Ley de Tránsito establecerá la preferencia de paso de los autobuses que circularán sobre el carril exclusivo, la preferencia a ciclistas, así como al traslado y seguridad de los peatones.
• Vialidad podrá sancionar a los peatones si no cumplen con la Ley de Vialidad.
o Los peatones deberán de transitar por las banquetas, pasos peatonales, semáforos, puentes y demás espacios públicos destinados para ello.
• Los carriles empleados para él Vive Bus, podrán ser empleados por ambulancias en caso de emergencia.
• Toda persona que obstruya el libre tránsito de personas y ponga en riesgo su seguridad, podrá ser sancionada por elementos de Vialidad.
• Todos aquellos municipios que cuenten con ciclo vías, los ciclistas deberán transitar por las mismas, en caso de no haber carril deberán de circular por su extrema derecha respetando toda señal de tránsito. De no hacerlo, también serán sancionados por Vialidad.
Hasta el momento se desconoce el costo que podrían llegar a tener las multas, sin embargo, las sanciones son las siguientes:
I.- Amonestación verbal o escrita.
II.- Multa.
III.- Suspensión de la licencia de conducir.
IV.- Cancelación de la licencia de conducir.
V.- Arresto hasta por treinta y seis horas.
VI.- Retención del vehículo automotor
VII.- Asistencia a institución pública, social o privada, dedicada a la prevención y tratamiento de adicciones para su deshabituación.
Chihuahua
Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.
La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.
ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO
Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.
La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.
“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.
PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.
Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.


You must be logged in to post a comment Login