Conecta con nosotros

Chihuahua

Consejos: Como mantener el calor en el hogar

Sentirse calentito sin convertir tu casa en algo parecido a una sauna te ayudamos a superar con éxito. Ahora que caminamos hacia el invierno, viene muy bien conocer maneras de atraer y mantener el calor en tu hogar.

Sentirse calentito sin convertir tu casa en algo parecido a una sauna Congelantete ayudamos a superar con éxito. Ahora que caminamos hacia el invierno, viene muy bien conocer maneras de atraer y mantener el calor en tu hogar.

Los diez consejos que leerás a continuación son generales, pero están especialmente recomendados para los que vivimos en zonas húmedas, donde el tiempo frío y lluvioso es escaso pero duro de soportar en casas fabricadas para temperaturas más cálidas.

Así es, las mismas paredes de estilo yeso que mantienen tu casa fresca en verano, sin embargo, nos hacen sufrir un incómodo efecto nevera con las más leves caídas de tempertura. Pero que no cunda el pánico, para no estar acurrucados y encogidos a todas horas, hay unos cuantos trucos que nos permiten mantenernos calientes sin recurrir al abuso de la calefacción. Éstas s

halcon_se_come_raton_liberado

on algunas ideas:

 1. Engaña al ojo: Nada como una mantita de color cálido (rojos, anaranjados, etc.) para sentirse doblemente calentado por ella pues el calor también es una cuestión de percepción. Por la misma razón, una decoración en estos tonos ayudará a crear un ambiente más confortable y caliente.
  • 2. Pon alfombras: Cubre el suelo, sobre todo si no es de madera ni de parqué, con alfombras, y si no dispones de ninguna, en un momento desesperado puedes colocar una manta en el suelo, hará la misma función.
  • 3. Estómago caliente: las comiditas de la abuela, guisos y sopas, y un largo etcétera de recetas idóneas para el invierno, hraán que tu cuerpo entre en calor.
  • 4. Bebe algo: Rodea con tus manos una taza de una infusión o cualquier bebida caliente. Antes de beberla, incluso, ya habrás entrado en calor.
  • 5. Deja que entre el sol: Abre las cortinas y persianas durante el día, incluso puedes abrir las ventanas unos minutos en las horas centrales del día. Si no hace un día soleado, corre las cortinas, mejor si son dobles.calor casa
  • 6. Cambia la ropa de cama: Cambiar las sábanas de algodón por las de franela, no olvides un edredón, mejor si es de plumas, y pon mantas extra si es necesario.
  • 7. Coge la escoba: El ejercicio físico en las labores de la casa hará que bombees más sangre y entres en calor. Además, vivir en un ambiente limpio hará que tengas mejor humor y con más fuerza vital.
  • 8. Tapa cabeza y pies: No lo dudes, un gorrito para dormir y unos buenos leotardos o calcetines altos te mantendrá caliente cuando la temperatura de tu cuerpo baje mientras duermes.
  • 9. Usa un humidificador. Su uso potencia la sensación térmica del calor que produce la calefacción. ¿No lo tienes? Cuando te duches deja la puerta abierta, si tu casa es pequeña conseguirás un efecto similar.
  • 10. Pon el ventilador y evita las corrientes de aire: Corriendo en sentido inverso, el ventilador de techo empuja el aire caliente hacia el suelo. Para evitar las corrientes de aire, sella las puertas y ventanas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto