Conecta con nosotros

Acontecer

Consejos para comenzar a usar tus nuevos «gadgets»

Así que te portaste muy bien (o no) y tuviste la suerte de recibir una nueva tableta o smartphone como regalo de Navidad, ¿eh?
¡Felicidades! Querrás romper la caja y comenzar a jugar de inmediato.
Pero antes de hacer algo potencialmente absorbedor de tiempo como descargar Dots, te presentamos algunos consejos para sacar el mayor provecho de tu dispositivo nuevo, ya sea una iPad Mini, un smartphone Nexus 5 o un Kindle Fire HDX.
Las medidas de seguridad
Tu nuevo gadget es brillante, increíble y supervalioso, así que podría ser difícil imaginar un oscuro día en el futuro en el que lo dejes en el asiento del avión o algún malhechor te lo robe. Pero las cosas malas ocurren todos los días (si no nos crees, pasa a la siguiente sección del diario), así que mejor toma algunos pasos ahora para prevenir el peor escenario.
Primero activa la configuración de bloqueo de pantalla que pedirá un código o contraseña (o reconocimiento facial o dactilar) cada vez que enciendas tu teléfono o tableta. Esta es tu defensa número uno en contra de una intrusión a información financiera, sensible o personal si encuentran o roban tu dispositivo.
También dificultará que alguien elimine o borre cualquier contenido que no hayas respaldado. Teclear el ingreso parecerá una ligera inconveniencia al principio, pero después de algunos días ya no notarás que lo haces y los pocos segundos que lleva se convertirán en una rutina olvidada.
Después descarga o activa cualquier característica de localización de dispositivo perdido, para que puedas rastrear la ubicación física de tu tableta o teléfono si se pierde o es robado. Los productos Apple tienen la aplicación Find my iPhone instalada por defecto, pero debes conectar tu dispositivo a una cuenta iCloud. Los gadgets con sistema operativo Android pueden utilizar el Android Device Manager.
Un plan de copia de seguridad
No querrás perder tus archivos en caso de falla técnica o pérdida del dispositivo.
Puedes examinar las herramientas de copia de seguridad predeterminadas, como iClouds o iTunes en el iOS 7 o la configuración Copia de Seguridad y Restablecer en Android.
Las aplicaciones de terceros también pueden ser útiles, como Dropbox, Titanium Backup o Carbon. Cuando sea posible, utiliza apps que sincronizan automáticamente en la nube cualquier cosa que creas.
Consigue un estuche
La pantalla prístina de un nuevo gadget es tan bonita, sin rasguños… gloriosamente inmaculada.
Puedes pensar que sería una vergüenza esconder su gloria bajo algún estuche barato de plástico. Pero, ¿sabes qué es peor?: Vivir con un dispositivo roto y rayado que costo miles de pesos.
Basta con mirar alrededor en tu cafetería local y contar cuántas personas trabajan con una pantalla rota, arrastrando sus dedos callosos sobre el vidrio fracturado y pegado con cinta adhesiva transparente.
Si eres un poco torpe, tienes hijos o eres propenso a la fuerza de gravedad, compra un estuche.
Ahorra dinero
La primera cuenta de un nuevo dispositivo móvil puede ser impactante cuando, sin darte cuenta, sobrepasas tu límite de datos o acumulas cargos de roaming.
Toma precauciones y establece una advertencia o límite de datos móviles para prevenir que los sobrepases. En dispositivos Android la opción está en Ajustes-> Conexiones Inalámbricas y Red -> Uso de Datos .
Si utilizas un dispositivo Apple, puedes monitorear cuántos datos consume tu dispositivo en Ajustes -> Celular -> Servicios de Sistema (hasta abajo de la página). La función agrupa el uso de datos por el tipo de servicio como Servicios de Mapeo y Cuentas de Intercambio. Si deduces que una aplicación específica consume la mayoría de los datos, puedes revocar su capacidad de utilizar datos de celular y dejar que solamente use wifi. También puedes instalar aplicaciones de terceros para monitorear el uso de datos.
Las apps de streaming de música y videos son grandes acaparadores de datos, así que asegúrate de estar en una conexión inalámbrica antes de ponerte a ver un capítulo tras otro de House of Cards.
Si los costos de mensajes o llamadas te preocupan, descarga aplicaciones de llamadas y mensajes que funcionen con wifi como Skype, Whatsapp y Viber.
Elimina la basura
Recién salidos de la caja, muchos dispositivos están preconfigurados con las aplicaciones preferidas de los creadores u operadores. El problema es especialmente malo con los teléfonos con sistemas operativos Android y Windows comprados a terceros, que preinstalan todo tipo de programas de relleno.
Examina y elimina cualquier aplicación promocional o no deseada de inmediato.
Si no puedes borrar la aplicación en Android, probablemente puedes desactivarla en los ajustes para que esté fuera de tu vista. Los gadgetsApple son más conservadores con la preinstalación de aplicaciones, pero hay un grupo central de apps iOS que no puedes desinstalar. Si realmente no quieres utilizarlas, guárdalas en una carpeta.
Este también es el momento para hacer algunos ajustes cosméticos, como seleccionar un nuevo fondo de pantalla y organizar tus apps para que no tengas que readaptarte a un nuevo orden después. ¿Eres propenso al mareo por movimiento? Apaga la configuración de paralaje en iOS 7.
Descarga aplicaciones de principiante
Aunque no son basura, algunas de las aplicaciones predeterminadas podrían no ser la mejor opción para ti. Por ejemplo, la aplicación Maps de Apple, aunque mejoró ampliamente en comparación con su versión original con errores, todavía no es tan buena como Google Maps, que puedes descargar en la App Store (Google fabrica varias aplicaciones que debes tener para el iOS 7).
Hay varias alternativas de clima, calendario, notas y cámara por probar antes de conformarte con las predeterminadas.
Buscar y descargar nuevas aplicaciones es la parte más emocionante de un gadget nuevo. Comienza con las básicas, como Twitter, Facebook e Instagram. Si eres adicto a las noticias, descarga las apps de tus medios favoritos y tu aplicación favorita de agregación de noticias.
Mantente organizado con Evernote y si tienes pareja descarga Avocado,si no es por la parte de los mensajes amorosos privados, al menos para coordinar listas de cosas por hacer.
Si eres suscriptor de cualquier servicio de streaming de música o video (Netflix, Pandora, Amazon Instant, Hulu, Spotify…), descarga su appmóvil. Si ya comenzaste a antropomorfizar tu teléfono o iPad, descarga Hatch.
Aquí hay sugerencias de aplicaciones para viajeros, aplicaciones para sobrevivir a las tormentas y aplicaciones para mantenerte saludable.
Si tienes hijos
Puedes repetir cuantas veces quieras que no dejarás que los niños jueguen con tu tableta o smartphone, pero ese sueño acabará con el primer episodio de «bebé nervioso en un restaurante elegante».
Si tu dispositivo tiene controles parentales, configúralos para prevenir cualquier compra no deseada de aplicaciones, o envíos de correos electrónicos de trabajo o publicaciones crípticas en Facebook.
Si vas a grabar un video
Asegúrate de que tu dispositivo esté horizontal. Las películas grabadas verticalmente son una plaga que debemos detener.
Si reemplazas un teléfono o tableta viejos
No olvides borrar completamente tus datos y contenidos del dispositivo viejo antes de venderlo, entregarlo o donarlo.121120073716-7-inch-tablets--story-top

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Tasa de letalidad por covid-19 pasó de 9.8% a menos del 3%: Salud

A pesar de que esta semana se rebasaron las 100 mil muertes por covid-19, José Luis Alomía, director general de
Epidemiología de la Secretaría de Salud aseguró que la tasa de letalidad en México pasó de 9.8 por ciento a menos del 3 por ciento en los últimos días.

La letalidad tuvo disminución constante con cada semana epidemiológica, de hecho, este acumulado de 9.8 por ciento lo vimos en la semana epidemiológica número 29, cuando teníamos la mayor carga de casos, la mayor magnitud epidémica, que hasta el momento hemos tenido, y aún así después de eso continuó disminuyendo hasta alrededor del 3 por ciento que hemos alcanzado en las últimas semanas”, dijo.

En el informe diario sobre la situación del nuevo coronavirus, Alomía precisó que la letalidad es el número de personas que fallecen por cada 100 casos, mientras que la mortalidad es el indicador que permite hacer comparaciones y tiene que ver con el número de personas que fallecieron no solo del grupo que enfermaron
sino de toda la población.

En ese sentido, dijo que hay una reducción importante de la letalidad, a lo largo del tiempo que ha transcurrido la epidemia en México.

“Desde que falleció la primera persona, la letalidad se encuentra por debajo del 10 por ciento, el 9.8 por ciento fue la última medición, esta es para toda la temporalidad de la epidemia en México”. El funcionario dijo que esa reducción es un indicador de cómo se está logrando la implementación de intervenciones dirigidas al control de la pandemia, desde prevenir la transmisión, hasta el hecho de que el paciente pueda recibir atención médica de manera oportuna.

“Poder tener siempre disponible una cama de hospital puede ayudar a disminuir la letalidad, a menos de 3 por ciento. Cada vez y cada semana que va pasando desde que inició la epidemia, las tasas de letalidad más alta las
tenemos en los primeros meses de la epidemia, a lo mejor eran menos personas enfermas, pero más las que estaban falleciendo en función de ese porcentaje, pero en la medida que la epidemia fue evolucionando y las medidas fueron aplicándose, las intervenciones fueron llevándose a cabo”, aseguró.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Así fue el rescate de un perrito en calles inundadas de Tabasco

Las inundaciones en Tabasco, provocadas por las fuertes lluvias, aunado al desfogue de la presa Peñita, han ocasionado estragos en los estados de Tabasco y Chiapas. Cientos de habitantes han perdido su patrimonio y han tenido que ser asilados en albergues hasta que las aguas tomen su nivel; sin embargo, las personas no han sido las únicas víctimas del desastre natural, los animalitos también lo han resentido y muchos han muerto ahogados.

Por fortuna, no todos los animales han corrido con la misma suerte. Tal es el caso de este perrito que fue salvado por una brigada de rescate en calles inundadas de Tabasco.

Un video que circula en redes sociales muestra a los elementos de Protección Civil a bordo de una lancha recorrer las vialidades en busca de personas o animales para ponerlos a salvo.

Entonces se encuentran a un perrito, con la mitad de su cuerpo bajo el agua, parado en sus dos extremidades inferiores, sosteniéndose de la estructura metálica de una vivienda.

“Vente. Súbete con nosotros, hijo”, le dicen.

En un principio, el can se muestra temeroso, empero, luego de unos minutos toma la iniciativa para subir al bote, por lo que uno de los rescatistas lo toma del cuerpo y lo jala hacia la embarcación.

Una vez que el perrito está dentro de la lancha, mueve la cola a manera de agradecimiento.

La grabación fue compartida en redes sociales y usuarios celebraron el rescate. Unos dijeron querer más personas así, mientras que otros quedaron conmovidos.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

«Hamburguesas feas», la nueva estrategia de venta de Burger King

Burger King se ha convertido en uno de los referentes clave en el mercado de comida rápida, gracias a la serie de conceptos que ha lanzado entorno a sus famosas hamburguesas.

Un aspecto que ha consolidado a Burger King en el mercado de comida rápida ha sido su capacidad de esta marca de innovar.

El menú ha sido clave para Burger King, al momento de desarrollar propuestas que llaman la atención del consumidor.
Entre los elementos que consolidar a las marcas de fast food, también está la innovación en sus establecimientos.

Burger King ha lanzado la hamburguesa “fea”, con la que busca conquistar al consumidor por un alimentos que llama la atención, por estar alejado de toda pretensión.

La cadena de restaurantes ha activado en Japón una campaña llamada Chicken Ugly Burger, la cual e considerada como la hamburguesa más fea que se ha lanzado a la venta en el mercado de fast food.

La hamburguesa de cerca de 144 pesos tiene pollo frito, tocino ahumado y pepinillos saborizados.

La contingencia ha replanteado las reglas en fast food y muchas de estas nuevas normas se han ajustado a la realización de estrategias que no tienen desperdicio, por el contrario, se establecen como un referente de gran influencia en la forma de hacer negocios.

Un excelente ejemplo al respecto lo encontramos con propuestas como las que en su momento ofrecieron marcas como McDonald’s, al tener que colaborar con grandes personalidades como Travis Scott o Bad Bunny, en el diseño de paquetes y merchandising, que llevaron a la marca a un nivel cultural.

La comida rápida se ha convertido en un importante segmento de estudio, por el desarrollo de productos y servicios, que han podido establecer un referente único en el mercado.

Como parte de estos cambios, un elemento que ha estado presente en ello tiene que ver con la manera como las marcas han establecido pautas clave en la manera de relacionarse con el consumidor.

Un gran ejemplo de ello es apostar por la innovación y lo más importante, la propuesta que se ha podido desarrollar de la mano del trabajo investigado.

El mercado de fast food se ha venido transformando cada vez más, porque ha establecido pautas que el propio consumidor ha exigido rebasar.

Se ha trabajado en la fórmula de los productos, lanzando nuevas propuestas comerciales como hamburguesas vegetarianas con productos imitación carne entre las propuestas que hemos visto en el mercado.

Otra de las innovaciones que se han tenido que alcanzar para atender la demanda de los consumidores es el rediseño de los establecimientos, como una pauta con la que se busca innovar en el mercado y hacerlo con éxito.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto