Acontecer
Consigue chihuahuense 1er lugar en Campeonato Mundial de Levantamiento de Potencia
El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, Samuel Rodríguez Jeffery conisguió el primer lugar de su categoría en el campeonato mundial celebrado este fin de semana.
El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, Samuel Rodríguez Jeffery conisguió el primer lugar de su categoría en el campeonato mundial celebrado este fin de semana.
El evento con carácter de invitación se realizó el Virginia, en los Estados Unidos los días 19 y 20 de enero, contando con la participación de los máximos exponentes de esta disciplina deportiva, donde el chihuahuense de 27 años Samuel Oswaldo Rodríguez Jeffery obtuvo el primer lugar dentro de su categoría de 75 kilogramos, consiguiendo 240 kilogramos de levantamiento.
“Me siento muy satisfecho por este resultado, es gracias al esfuerzo y dedicación, quiero agradecer a los que me han apoyado incondicionalmente, a mi familia, al Instituto Chihuahuense del Deporte, que me ha dado la oportunidad de mostrar mi talento, a mis patrocinadores como lo son; Sports Garden, Trigal, Powerade, Total Gym y a todos los que han creido en mi”, indicó Samuel.
Rodriguez Jeffery, ya había logrado un primer lugar el Mundial celebrado en Miami, Florida en noviembre del 2011, por lo que este representa su segundo título conseguido en este evento que realiza la Federación Internacional de Levatamiento de Pesas.
Ficha Técnica
Nombre; Samuel Oswaldo Rodríguez Jeffery
Edad; 27 años
Deporte; Levantamiento de Pesas
Categoría; 75 kilogramos
Lugar; Campeón 240 kilogramos

Acontecer
Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.
-
México11 horas ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
México11 horas agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Chihuahua3 horas agoMaru Campos celebra ampliación de operaciones de Pegatron en Ciudad Juárez con inversión de 330 mdd
-
Chihuahua3 horas agoEntrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas

You must be logged in to post a comment Login