Policiaca
Contabilizan nueve ejecuciones en total en Parral y Juárez durante fin de semana
Ciudad Juárez y el municipio de Parral registraron una ola violenta durante este fin de semana, en donde se registraron nueve ejecuciones en total.
Ciudad Juárez y el municipio de Parral registraron una ola violenta durante este fin de semana, en donde se registraron nueve ejecuciones en total.
En la primera ubicación fueron asesinadas cinco personas en diferentes hechos, dos de las víctimas fueron mujeres de 20 y 25 años de edad, quienes fueron heridas por detonaciones de armas de fuego al llegar a un domicilio ubicado en las calles Iris y Emiliano Zapata en la colonia Buenos Aires.
Mientras que en la localidad de Parral, fueron localizadas cuatro personas sin vida en las inmediaciones de la Mina La Prieta.
Hasta el momento solamente dos víctimas fueron identificadas como Gerardo Leyva Pastrana de 33 años de edad, y Rogelio Ruiz de 28 años, quienes fueron “levantados” cuando transitaban por la Calle Pascual Orozco de dicho municipio.
Nota Principal
Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata
Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.
Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.
El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.
La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.


You must be logged in to post a comment Login