Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa alerta de Protección Civil ante vientos de hasta 60 kilómetros por hora

El panorama estatal para el día de hoy es cielo despejado a medio nublado con vientos de 25 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h; temperaturas frías a frescas por la noche y madrugada, así como calurosas durante el resto del día.

Published

on

El panorama estatal para el día de hoy es cielo despejado a medio nublado con vientos de 25 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h; temperaturas frías a frescas por la noche y madrugada, así como calurosas durante el resto del día.

La zona de inestabilidad se asociará al frente frío 48, corriente en chorro en altura, una vaguada (baja presión) y una línea seca, lo que favorece vientos fuertes, nubosidad alta y temperaturas calurosas.

Los vientos permanecerán en la mayor parte del estado en las próximas 72 horas, por lo que hay que seguir las recomendaciones que emite la Coordinación de Protección Civil.

o Cerrar y asegurar puertas ventanas; retirar macetas y todos aquellos objetos que pudieran caer y provocar accidentes.

o Aléjese de muros, árboles y anuncios espectaculares; asimismo tenga precaución al estar cerca de construcciones en mal estado, como también evite subir andamios sin la protección necesaria.

o Si sale a carretera, maneje con precaución en caso de presentarse tolvaneras.

Cabe mencionar que para cualquier emergencia puede comunicarse a los números de emergencia 066, 089 así como a la línea gratuita 01800 4808080, Cruz Roja Mexicana 065 y Ángeles Verdes 078.

vientos_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto