Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa JMAS cambiando válvulas

 

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento realizó el cambio de 114 válvulas en seis sectores de la localidad, esto dentro del Programa de Reemplazo 2012, además de hacer limpieza en la red de alcantarillado para que los usuarios tengan una mejor calidad de agua.

El reemplazo iba a ser originalmente en 100 válvulas, en las calles de las colonias Obrera, Chaveña, Monterrey, Leyes de Reforma, Corregidora y Conjunto Habitacional PEMEX, de las 300 programadas en el plan de este año, pero al momento de hacer las excavaciones se detectaron 14 más que estaban dañadas, por lo que también se cambiaron, con el objetivo de que los residentes de estos sectores tengan mejor presión de agua, además que personal del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado pueda solucionar fugas de la red general en menor tiempo gracias al seccionamiento del sistema.

“Lo que se pretende con estos trabajos, es que los usuarios no tengan problemas al momento de abrir la llave, con la limpieza que se le hizo a la red de alcantarillado, se elimina el manganeso mineral que estaba acumulado en los tubos” dijo la Presidenta de la JMAS Nora Elena Yu.

Además del reemplazo de las válvulas, se aplicó en la red un químico que clarifica el agua, para que no salga el manganeso mineral y el fierro existente.

El reemplazo de las válvulas se realizó en 60 diferentes cruceros, posicionando al organismo a la vanguardia en la República Mexicana ya que es el que registra el menor tiempo de ejecución en este tipo de acciones. Del 12 al 23 de marzo se repondrán las cajas de válvulas y se bacheará el área.

La segunda etapa tendrá como periodo de ejecución del 26 de marzo al 27 de abril, donde se reemplazarán 100 válvulas en 58 cruceros, mientras la tercera etapa del programa se efectuará del 27 de abril al 25 de mayo, donde 180 empleados de la JMAS reemplazarán 100 válvulas ubicadas en 60 cruceros, a efectuarse en las colonias en las colonias Bellavista, Obrera, Barrio Alto, Zona Centro, Santa Rosa, Villa de Santa Rosa, Mirador y Aztecas.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento realiza el Programa de Reemplazo de Válvulas 2012, en la zona poniente de la ciudad, bajo una inversión de 7 millones 950 mil pesos, en beneficio de 22 mil 500 familias.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto