Conecta con nosotros

México

Continúa Popocatépetl con actividad; registra ocho exhalaciones

México • En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró ocho exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que las emisiones más importantes ocurrieron a las 2:39 y 5:40 horas, en tanto que durante la noche se observó incandescencia en el volcán; el resto de los otros parámetros de monitoreo permanecen sin cambios importantes.

En un comunicado, destacó que al momento de emitir el reporte se observa ligera emisión de vapor de agua y gas en la cima del coloso de Puebla, por lo que el semáforo de alerta volcánica continúa en color amarillo fase 2.

Prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia y leve incandescencia en el cráter del volcán, observable durante la noche.

El Cenapred advirtió que se debe respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Exhortó a las autoridades de Protección Civil para mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población para que este atenta a la información oficial que se difunda sobre el caso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tatiana Clouthier a Economía; Chihuahuense la suplirá en la diputación

La diputada federal se incorporará al gobierno de López Obrador más de dos años después de haber coordinado su campaña. Ocupará la secretaría de Economía.
Con la salida de Clouthier, la chihuahuense María del Carmen Almeida deberá tomar posesión del cargo como suplente.

Tatiana Clouthier había sido renuente a formar parte del gobierno federal. Cuando declinó ocupar la subsecretaría de Participación Ciudadana, explicó que el motivo era personal y no político como se especuló en ese entonces. En su libro “Juntos hicimos historia”, justificó su decisión en que asumiría el cargo de diputada porque le permitiría pasar más tiempo con su familia.

Desde su curul, Clouthier ha criticado algunas de las decisiones del presidente López Obrador, como la integración de Manuel Bartlett al gabinete ampliado como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta hace algunas semanas, su nombre era mencionado como uno de los perfiles que podría abanderar Morena para buscar la gubernatura de Nuevo León, sin embargo, la nuevoleonesa no se registró este fin de semana para ser incluida en la encuesta con la que el partido determinará a su candidato.

El viernes pasado, en sus redes sociales, Tatiana publicó una imagen de una reunión que tuvo en Palacio Nacional, de la cual no dio más detalles, hasta que este lunes se dio a conocer su incorporación al gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto