Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa rescate de cuerpo de minero

 

El jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luís Luján Peña, informó que recurrirán hasta los últimos recursos para poder rescatar el cuerpo de José Flores de 29 años de edad, quien murió en el derrumbe de la mina Jesús María de municipio de Ocampo.

“Como primera instancia la recuperación del cuerpo se va a dar como quiera que sea, si no podemos más nos traemos a los topos”, declaró el director Estatal de Protección Civil en conferencia de prensa.

Lo anterior fue declarado por el funcionario estatal luego de que el pasado día 6 de marzo un derrumbe causara que 3 mineros quedaran atrapados en una mina del municipio de Ocampo siendo rescatados únicamente dos mineros con vida quedando en el interior el cuerpo de José Flores sin vida.

Agregó que hoy salió una brigada de geologos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua para analizar la zona del derrumbe y los mecanismos para poder introducirse a la montaña de la mina y poder realizar el rescate del cuerpo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Revisan en Mesa Estatal para la Construcción de la Paz avances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad

La Gobernadora del Estado y miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, sesionaron en Palacio de Gobierno para analizar los avances de las estrategias establecidas por los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar la seguridad de la población.

Durante la reunión, se dieron a conocer los pormenores y resultados de los operativos implementados en el estado.

El secretario de Seguridad Publica y el fiscal general del Estado, expusieron las acciones más relevantes efectuadas en la materia, como decomisos y detenciones. De igual manera, los entes federales dieron a conocer los operativos puestos en marcha en Chihuahua.

A la reunión acudieron representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y del Ejercito Mexicano.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener las acciones permanentes, para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto