Connect with us

Chihuahua

Continúan 4 víctimas del Aeroshow en terapia Intensiva

La Secretaria de Salud y el Seguro Popular informan que el día de hoy se dieron de alta a cuatro personas que fueron lesionados el pasado 5 de octubre en la Presa el Rejón mostrando datos positivos y favorables en su evolución.

La Secretaria de Salud y el Seguro Popular informan que el día de hoy se dieron de alta a cuatro personas que fueron lesionados el pasado 5 de octubre en la Presa el Rejón mostrando datos positivos y favorables en su evolución.

Al corte de las 14:00 horas, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Basilio Barrios Salas, informó que se cuenta con 6 lesionados estables, 2 más en la unidad de terapia intermedia y 4 en las unidades de terapia intensiva de los Hospitales CIMA y Christus Mugerza del Parque.

Además de la atención hospitalaria, a los menores de edad que aún se encuentran internos en los nosocomio se les ofrece atención psicológica, este servicio es abierto y gratuito para todas las personas relacionadas a este incidente.

Entre las personas que hoy regresaron a sus hogares en encuentra el señor Daniel Domínguez Flores junto con su hija Melany Flores Domínguez además de Leticia Carrillo González y Ricardo Lara Lujan, todos fueron valorados en forma particular por los médicos para avalar su buen estado de salud.

hospital cima

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Exfiscal de Chihuahua en custodia federal tras audiencia judicial

Exfiscal de Chihuahua en custodia federal tras audiencia judicial

César J. M., exfiscal general del Estado de Chihuahua, se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) tras concluir su audiencia inicial por delitos del fuero común. Un juez decidió no imponer prisión preventiva, pero estableció medidas cautelares para asegurar su comparecencia en el proceso judicial.

Gilberto Loya, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el procedimiento estatal contra el exfuncionario sigue en curso, relacionado con su probable responsabilidad en delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, vinculados a un operativo realizado en abril en El Pinal, municipio de Morelos.

La orden de aprehensión contra César J. M. fue cumplimentada el 17 de octubre, como resultado de las investigaciones de la Fiscalía estatal. Durante la audiencia del domingo, el Ministerio Público formuló la imputación y presentó los antecedentes de la investigación, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar la situación jurídica del exfiscal.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, argumentando riesgos procesales, pero el juez optó por aplicar medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del estado de Chihuahua y del país, la entrega de su pasaporte mexicano y visa estadounidense, así como la restricción de comunicarse con testigos del caso. Además, César J. M. deberá presentarse mensualmente ante la autoridad encargada de supervisar el cumplimiento de estas medidas.

El juez programó una nueva audiencia para el 22 de octubre a las 10:00 horas, donde se decidirá si el exfiscal será vinculado a proceso por los delitos que le imputa la Fiscalía estatal. Loya destacó que la FGE respeta la decisión judicial y continuará con el procedimiento conforme a la ley.

Poco después de la audiencia, la FGR ejecutó una orden de aprehensión federal contra César J. M., lo que lo mantiene bajo custodia federal. Loya aclaró que se trata de dos procedimientos judiciales distintos: uno ante la FGE y otro ante la FGR, bajo la competencia de un juez federal.

A pesar de que en el proceso estatal se impusieron medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, el exfiscal permanece bajo custodia federal debido a la segunda orden de aprehensión. La Fiscalía de Chihuahua seguirá informando sobre los avances del procedimiento estatal, mientras que el caso federal avanzará ante las autoridades correspondientes. La situación jurídica de César J. M. está sujeta a las resoluciones judiciales, manteniendo el principio de presunción de inocencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto