Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa la entrega de paquetes alimenticios para los tarahumaras

Published

on

Debido a que aún continúan estados afectados por la sequía y las bajas temperaturas, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que continúa la elaboración de paquetes alimentarios para distribuirlos en los próximos días.

Indicó que actualmente hay 230 mil 500 paquetes que se entregarán a través de Diconsa a beneficiarios de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

En un comunicado emitido por Sedesol, informó que la Sucursal Norte Centro de Diconsa, con sede en Chihuahua, tiene una reserva de 35 mil 884 despensas.

Precisó que cada semana envía 50 mil paquetes alimentarios a las comunidades indígenas en 17 municipios de la zona tarahumara, que se distribuyen a través de 108 albergues de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de las 413 tiendas comunitarias, de las 734 existentes en el estado.

Mientras que en la Unidad Operativa de San Luis Potosí, se cuenta con 77 mil 400 paquetes los cuales serán entregados en la zona de la Huasteca. En la Unidad Operativa Zacatecas hay 55 mil 795 unidades, y en la Unidad Operativa Torreón se arman 31 mil 350 más.

En Diconsa Pacífico, el inventario es de 25 mil paquetes alimentarios, mientras en Durango hay 5 mil 71, entre las seis Unidades Operativas suman 230 mil 500 paquetes alimentarios a distribuir en los siguientes días.

Cabe recordar que Diconsa es la entidad responsable de hacer llegar los apoyos alimentarios a la población más necesitada en las entidades afectadas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto