Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa la entrega de paquetes alimenticios para los tarahumaras

Debido a que aún continúan estados afectados por la sequía y las bajas temperaturas, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que continúa la elaboración de paquetes alimentarios para distribuirlos en los próximos días.

Indicó que actualmente hay 230 mil 500 paquetes que se entregarán a través de Diconsa a beneficiarios de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

En un comunicado emitido por Sedesol, informó que la Sucursal Norte Centro de Diconsa, con sede en Chihuahua, tiene una reserva de 35 mil 884 despensas.

Precisó que cada semana envía 50 mil paquetes alimentarios a las comunidades indígenas en 17 municipios de la zona tarahumara, que se distribuyen a través de 108 albergues de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de las 413 tiendas comunitarias, de las 734 existentes en el estado.

Mientras que en la Unidad Operativa de San Luis Potosí, se cuenta con 77 mil 400 paquetes los cuales serán entregados en la zona de la Huasteca. En la Unidad Operativa Zacatecas hay 55 mil 795 unidades, y en la Unidad Operativa Torreón se arman 31 mil 350 más.

En Diconsa Pacífico, el inventario es de 25 mil paquetes alimentarios, mientras en Durango hay 5 mil 71, entre las seis Unidades Operativas suman 230 mil 500 paquetes alimentarios a distribuir en los siguientes días.

Cabe recordar que Diconsa es la entidad responsable de hacer llegar los apoyos alimentarios a la población más necesitada en las entidades afectadas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto