Conecta con nosotros

Chihuahua

Continuan los apoyos a familias afectadas por las lluvias

Las brigadas de ayuda continuan, y en esta ocasión estuvieron en las colonias Cerro Prieto y Paso del Norte en donde entregaron bolsas con frutas y verduras, como parte de un apoyo extraordinario a las personas que resultaron afectadas por las lluvias.

Published

on

Las brigadas de ayuda continuan, y en esta ocasión  estuvieron en las colonias Cerro Prieto y Paso del Norte en donde entregaron bolsas con frutas y verduras, como parte de un apoyo extraordinario a las personas que resultaron afectadas por las lluvias.

 
Personal del DIF Estatal y Municipal llevó a las colonias los apoyos, y tomó nota de la problemática en particular de los vecinos para atender las demandas.
 

José Luis Ramírez, subdirector de Asistencia Social del DIF Municipal, informó que las familias van a tener una respuesta inmediata por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua.

 

Hasta el momento algo de lo más solicitado son hules para cubrir los techos de las viviendas que resultaron con goteras.

 

Cabe mencionar la presencia de los Guías SUMAR, quienes se encargaron de convocar a los ciudadanos de las colonias mencionadas para recibir los apoyos.

Redacción: Corina Muruato

DSC_0045

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto