Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúan verificaciones e inspecciones a negocios de la entidad para evitar daños al medio ambiente

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realiza de manera permanente verificaciones e inspecciones a empresas de diversos giros en la entidad, con el propósito de evitar todo hecho, acto u omisión que cause o pueda causar desequilibrio ecológico o daños al ambiente y/o a la integridad de la población.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realiza de manera permanente verificaciones e inspecciones a empresas de diversos giros en la entidad, con el propósito de evitar todo hecho, acto u omisión que cause o pueda causar desequilibrio ecológico o daños al ambiente y/o a la integridad de la población.

Mediante la detección de irregularidades a establecimientos por parte del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación, a través del programa permanente de Inspección y Vigilancia, en el año 2013 se realizaron 344 inspecciones y 165 verificaciones a negocios de diferentes rubros entre los que se encuentran empresas muebleras, gaseras, industrias maquiladoras, corrales para ganado, constructoras, fábricas de tarimas, hoteles, establecimientos de compra-venta de autopartes usadas y asfaltadoras, solo por mencionar algunos.

En el caso de los expendedores de gas carburación los requisitos para su correcta operación son: autorización de impacto ambiental, licencia de uso de suelo, plan de contingencias autorizado por la Unidad de Protección Civil Estatal, dictamen emitido por parte de la unidad de verificación en materia de gas L.P. del estado que guardan las instalaciones, así como dar cumplimiento a lo establecido en la NOM-003-SEDG-2004 estaciones de gas L.P. para carburación, diseño y construcción.

Asimismo se requieren pruebas de hermeticidad de válvulas y tanques de almacenamiento de gas, señalización con seguridad, programa de capacitación al personal en el manejo y uso de extintores y situaciones de emergencia.

Cabe destacar que cualquiera de las empresas que presente irregularidades o actividades que pongan en peligro la salud de la población se procede a la clausura, hasta que cumpla con los requisitos y condiciones para la reapertura.

Para mayor información en el Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual está ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Antigua Planta Fundidora Ávalos, Chihuahua, Chih. El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext.16335, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

inspecciones

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Mantiene Gobierno del Estado vigilancia permanente para combatir la sequía extrema

En sesión de la Mesa de Atención contra la Sequía, fueron establecidos diversas acciones para contrarrestar los efectos de este fenómeno meteorológico en la entidad

La Gobernadora del Estado encabezó la sesión de seguimiento de la Mesa de Atención contra la Sequía, donde se dio a conocer la situación que prevalece en Chihuahua y se establecieron puntos de acción para aminorar sus efectos.

Esta reunión contó con la presencia de los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), así como de las secretarías de Desarrollo Rural, de Pueblos y Comunidades Indígenas, de Desarrollo Humano y Bien Común, de Hacienda, de Salud y DIF Estatal.

La mandataria estatal, hizo hincapié en que se ha trabajado incansablemente para disminuir los efectos de la sequía extrema, por lo que reconoció el trabajo de todos los presentes.

Destacó las acciones que efectúa la CEPC en la atención contra los incendios forestales, que se encuentra activos en la zona serrana.

El titular de dicha dependencia, explicó a los presentes que se espera un aumento en las temperaturas durante la temporada de calor del presente año, en comparación con las registradas 2023.

Señaló que continúa la declaratoria por sequía severa en Chihuahua, con lluvias por debajo del promedio anual.

La representación de la JCAS, informó que se cuenta con pozos y pipas en funcionamiento para asegurar la cobertura de agua potable en la Sierra Tarahumara, como parte de un plan que contempla atención a poblaciones como Balleza, Bocoyna, San Juanito, Creel, López Mateos, Guerrero, Guachochi y Madera.

Durante la reunión se dio a conocer un informe sobre las acciones efectuadas por las dependencias competentes, en el tema de distribución de apoyos alimenticios para los habitantes de la zona serrana, así como la programación de las siguientes entregas a familias y productores de temporal, que se han visto afectados por este fenómeno meteorológico.

Por medio de estas estrategias, el Gobierno del Estado da continuidad a los trabajos para garantizar el acceso al agua potable y a la seguridad alimentaria de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto