Conecta con nosotros

Chihuahua

Contrata IMSS a 137 médicos especialistas para el estado

El Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristian Rodallegas Hinojosa y el Secretario General de la Sección VIII, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, (SNTSS), doctor Felipe Alcántara Martínez, informaron que para el Estado de Chihuahua se contrataron 137 médicos de diversas especialidades para cubrir las plazas vacantes existentes en sus distintas unidades médicas; e indicaron, que en estos momentos están en proceso de evaluación 15 médicos adicionales y 35 más, están interesados en integrarse al equipo laboral.

Published

on

El Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristian Rodallegas Hinojosa y el Secretario General de la Sección VIII, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, (SNTSS), doctor Felipe Alcántara Martínez, informaron que para el Estado de Chihuahua se contrataron 137 médicos de diversas especialidades para cubrir las plazas vacantes existentes en sus distintas unidades médicas; e indicaron, que en estos momentos están en proceso de evaluación 15 médicos adicionales y 35 más, están interesados en integrarse al equipo laboral.

Señalaron, que lo anterior forma parte de los logros obtenidos en la campaña anual de reclutamiento de médicos especialistas que en días pasados se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde ambas instancias participaron de manera conjunta.

Destacaron, que esta contratación fortalecerá la atención que actualmente se brinda a la derechohabiencia chihuahuense. No obstante, indicaron que continuarán en su empeño de reclutar mayor número de especialistas, a fin de cubrir la demanda en la atención médica que actualmente se tiene en la entidad.

Asimismo, afirmaron que con esta contratación se tiene una bolsa de trabajo suficiente para la cobertura de vacantes y sus incidencias dentro de la meta establecida.

Detallaron que la distribución de los médicos contratados por zona fue de la siguiente manera:

Juárez con 73, de los cuales 3 son anestesiólogos, 1 angiólogo, 1 cardiólogo, 4 cirujanos generales, 3 cirujanos pediatras, 6 ginecólogos, 1 neurólogo, 1 oftalmólogo, 1 oncólogo médico, 9 radiólogos, 1 traumatólogo, 1 nefrólogo, 1 cirujano plástico, 1 dermatólogo, 1 hematólogo, 4 de medicina interna, 1 de oncología quirúrgica, 1 proctólogo, 5 urgenciologos, 1 urólogo, 1 de terapia intensiva y 25 medicina familiar.

Zona Chihuahua 34 médicos contratados: 4 anestesiólogos, 1 angiólogo, 2 de salud en el trabajo, 1 oncólogo médico, 2 otorrinolaringólogos, 2 radiólogos, 1 de salud pública, 7 urgenciólogos, 13 médicos familiares y un cardiólogo pediatra.

Zona Delicias 10 médicos: 3 ginecólogos, 1 de salud pública, 1 de medicina interna, 1 urgenciólogos y 4 médicos familiares; Zona Parral 8 médicos contratados: 3 anestesiólogos, 1 cirujano general, 2 ginecólogos, 1 de medicina del trabajo y un médico familiar.

Zona Cuauhtémoc 3 médicos contratados: 2 médicos familiares y 1 urgenciólogo; Zona Nuevo Casas Grandes 9 médicos, de los cuales 1 es anestesiólogo, 3 cirujanos generales, 1 de medicina interna, 2 de salud pública y 1 urgenciólogo.

Finalmente, reiteraron que la incorporación de estos médicos fortalecerá de manera importante la plantilla laboral de las zonas médicas que integran la Delegación Chihuahua, coadyuvando a elevar la calidad y la oportunidad de la atención a los derechohabientes; además de sumarse y acrecentar la comunidad médica del estado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto