Conecta con nosotros

Chihuahua

Conviven Emilio Flores y Laura Chamarra con vecinos de la Ignacio Allende

Amena reunión sostuvieron Emilio Flores, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal, y Laura Chamarra, candidata a Diputada por el Distrito 17º, con vecinos de la Col. Ignacio Allende.

Published

on

Amena reunión sostuvieron Emilio Flores, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal, y Laura Chamarra, candidata a Diputada por el Distrito 17º, con vecinos de la Col. Ignacio Allende.

En dicha reunión, los candidatos se comprometieron a crear la llamada “Escuela del Empleo”, la cual consiste en capacitar y certificar las distintas capacidades de las personas en artes y oficios: “Capacitaremos para certificar a plomeros, albañiles, electricistas, entre otros oficios, hombres y mujeres que con sólo enseñarte su certificación otorgada por el gobierno municipal, sea signo de confianza de que su trabajo va a estar bien realizado, que lo van a cumplir en tiempo y forma, y a un precio razonable”, dijo Emilio Flores.

Esto se suma al proyecto “Ciudad Emprendedora”: microempresas sociales, administradas y atendidas por los vecinos de las colonias de la Ciudad.

Redacciòn: Corina Muruato

emilio i. zaragoza

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto