Conecta con nosotros

Chihuahua

Convoca la UACH a ganar una beca total en el Premio 2013 «El Valor de la Legalidad, ¡Orgullo de ser UACH!»

La Universidad Autónoma de Chihuahua, en el marco de su Programa Universitario para Impulsar la Cultura de la Legalidad, publicó la Convocatoria al Premio 2013 “El Valor de la Legalidad… Orgullo de ser UACH”, mismo que tiene como finalidad hacer copartícipe a los estudiantes en la promoción y difusión de la Cultura de la Legalidad.

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua, en el marco de su Programa Universitario para Impulsar la Cultura de la Legalidad, publicó la Convocatoria al Premio 2013 “El Valor de la Legalidad… Orgullo de ser UACH”, mismo que tiene como finalidad hacer copartícipe a los estudiantes en la promoción y difusión de la Cultura de la Legalidad. 

El premio consta de cuatro categorías: Cortometraje, Spot, Cartel y Canción, en las que se deberán atender a los siguientes planteamientos: ¿Qué es la Cultura de la Legalidad?, ¿Cuál es su importancia?, y ¿Por qué el autor se considera ejemplo de Cultura de la Legalidad? 

La convocatoria se dirige a todos los alumnos regulares de los programas de licenciatura de las distintas unidades académicas de la Universidad, habiendo de obtener los ganadores de cada categoría una beca para su siguiente semestre en el caso de los segundos lugares y, una beca para toda su carrera dentro de la UACH tratándose de los primeros lugares. 

Además, el ganador absoluto del Premio 2013 se hará acreedor a la condonación de los costos de su titulación y a participar en el video promocional de Cultura de la Legalidad “Orgullo de Ser UACH”.  

Las bases de este premio se encuentran disponibles en la página www.uach.mx y tendrán una vigencia del 19 de agosto de 2013 al 30 de septiembre de 2013.

Redacción: Corina Muruato

beca

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto