Conecta con nosotros

Increible

Creador de Megaupload dispuesto a viajar a EU

Kim Dotcom, el magnate de internet en el centro de una investigación estadunidense sobre fraude y piratería, dijo el miércoles que está dispuesto a viajar a Estados Unidos para limpiar su nombre, ofreciendo renunciar a una audiencia pendiente sobre su extradición en Nueva Zelanda.

Dotcom, fundador del sitio de intercambio de archivos Megaupload, desafío al FBI de Estados Unidos a un juicio justo, y dijo que estaba dispuesto a enfrentarlos en la corte en Estados Unidos si ellos acceden a ciertas condiciones.

«Hey DOJ (siglas en inglés del Departamento de Justicia), nosotros iremos a EU. No hay necesidad de una extradición», dijo Dotcom, el alemán de 38 años cuyo nombre original era Kim Schmitz, en su cuenta en Twitter.

«Queremos fianza, que se descongelen los fondos para abogados y gastos cotidianos», agregó, refiriéndose a sí mismo y otras tres personas que enfrentan cargos en Estados Unidos.

En su investigación de mayor perfil sobre piratería en internet, el FBI afirma que Dotcom lideró a un grupo que recaudó 175 millones de dólares desde el 2005 al copiar y distribuir música, películas y otros contenidos con derechos de autor sin autorización.

Sus abogados dicen que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento en internet.

La oferta de Dotcom se da un día después de que una corte de Nueva Zelanda postergó una audiencia sobre la solicitud de extradición de Estados Unidos hasta marzo, debido a que las audiencias legales en desarrollo sobre la búsqueda e incautación de evidencia por parte de Estados Unidos.

El máximo tribunal de Nueva Zelanda determinó en junio que la orden de búsqueda utilizada por la policía para revisar la mansión de Dotcom y reunir la evidencia era ilegal. La corte también falló que las copias de la evidencia que realizó el FBI y envió a Estados Unidos también son ilegales.

Actuando por solicitud del FBI, policías armados de Nueva Zelanda, apoyados por helicópteros, ingresaron a la residencia que arrendaba Dotcom en las afueras de Auckland en enero, confiscando computadores y discos duros.

Dotcom y otros tres fueron arrestados, y Dotcom fue puesto bajo custodia durante un mes antes de que se le diera una fianza.

Las cortes de Nueva Zelanda han reducido progresivamente las restricciones en su contra, lo que le permitió volver a su mansión, le dio acceso a cientos de miles de dólares para gastos cotidianos y legales, y se eliminaron algunas de las restricciones de viaje y reunión.

Dotcom dijo a un periódico local que las autoridades de Estados Unidos ya saben que no pueden ganar el caso en su contra, pero sus gastos legales están sumando «millones de dólares», que no puede pagar debido a que la mayor parte de su fortuna y activos están congelados.

«He acumulado millones de dólares en gastos legales y no he podido pagar porque no tengo un sólo centavo», dijo el miércoles al New Zealand Herald.

«Ellos quieren que espere y me seque hasta que no me quede respaldo», agregó.

Dotcom está utilizando Twitter cada vez con mayor frecuencia para mantener a sus seguidores al tanto de cada giro y novedad de su complicado caso, a la vez que publica fotografías de cumpleaños familiares y elogia a su equipo legal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto