Conecta con nosotros

Acontecer

Crean mochila que da descargas eléctricas para evitar el Bullying

Una original propuesta desarrollada por dos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 46 de la ciudad de Chihuahua, fue presentada este día en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología; una “mochila anti bullying”.

Published

on

Una original propuesta desarrollada por dos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 46 de la ciudad de Chihuahua, fue presentada este día en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología; una “mochila anti bullying”.

 

El implemento funciona a base de una simple pila de 9 volts, un transistor y una resistencia, que generan una pequeña descarga eléctrica a quien intente hurgar dentro de la mochila o bien puede servir como un factor de disuasión en casos extremos de acoso o violencia escolar.

 

La intensidad de la descarga eléctrica está regulada, por lo que no existe un riesgo para la integridad o la seguridad de la persona que la reciba.

Mochila anti bullying

El proyecto fue elaborado por los estudiantes Bryan Alejandro Domínguez y Edwin Paul Hernández Rubio, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 46, ubicada en la calle Pelicano del fraccionamiento Arboledas en la ciudad de Chihuahua.

 

Explicaron que este invento fue hecho como parte de los trabajos del quinto bimestre, por lo que fue presentado este martes en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología de las Escuelas Secundarias Técnicas, en donde participaron unos 500 estudiantes de 20 planteles, mostrando sus distintos trabajos en la Plaza de Armas.

 

Indicaron los menores que actualmente uno de los problemas principales que enfrentan en las escuelas, es el acoso escolar o bullying, por lo que decidieron crear un artefacto que mediante una descarga eléctrica, pueda servir como defensa en contra de quienes son generadores de violencia.

 

Este artefacto se coloca en la mochila, ya sea el interior o el exterior. En el primer caso sirve también como una especie de seguro contra robo, ya que al estar hurgando alguien en una mochila, buscando algún objeto de valor, como un teléfono celular, puede llevarse una mala experiencia, al recibir un fuerte “toque” eléctrico.

Para fabricar es pequeña “máquina de toques”, como la llamaron, utilizaron un LED (dispositivo eléctrico para iluminación), una transistor una resistencia y una pila de 9 volts.

 

En su propuesta del proyecto, Bryan y Edwin dicen estar conscientes de que esta aplicación puede ser utilizada de manera incorrecta, pero su objetivo principal es contribuir a los esfuerzos que se llevan a cabo para combatir y hacer frente al problema del acoso escolar o bullying.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto