Conecta con nosotros

Chihuahua

Crece escandalo por demanda penal relacionada por homofobia vs el Campestre

Published

on

A mediados de octubre, Carla Herrera interpuso la primera denuncia penal en México relacionada con un delito por discriminación por preferencia sexual y homofobia contra el Club Campestre de esta ciudad.

El Club Campestre de Chihuahua expulsó a su socia y activista Carla Herrera por supuestamente haberlo expuesto a los medios de comunicación como una empresa homofóbica.

Orlando Chávez, reportero del Diario de Chihuahua, informó con Denise Maerker en Radio Fórmula que habló con el abogado del club, Raúl Yáñez Bustillos, quien dijo que la postura de la empresa no cambiará.

Además, el abogado Yáñez Bustillos le explicó que los integrantes del comité directivo del club se sienten agraviados y consideran que Carla Herrera generó una campaña de desprestigio en su contra al considerarlos homofóbicos.

También en entrevista con Maerker para Radio Fórmula, la propia Carla Herrera denunció que en El Heraldo de Chihuahua salió una nota de ocho columnas en la que el abogado del club, Raúl Yáñez, expresó que los homosexuales se habían apoderado del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y que ahora pretendían apoderarse de la familia y el matrimonio.

Esto es lo que Yáñez Bustillos dijo:

“Los gay ya se adueñaron del arcoíris, que ahora usan como su símbolo; ya se adueñaron de la llamada Conapred, para tratar de imponer sus preferencias sexuales, y ahora quieren apropiarse del matrimonio y la familia. El problema es que si no se piensa como ellos, entonces se le condena por discriminación, cuando ellos están discriminando a los acuerdos de un grupo de ciudadanos que tienen sus propias reglas en una asociación privada”.

El inicio del caso

A mediados de octubre, Carla Herrera interpuso la primera denuncia penal en México relacionada con un delito por discriminación por preferencia sexual y homofobia.

Esto porque el club negó que la esposa de Carla Herrera, Lilia Victoria Aun Caraveo, gozara de los derechos de cónyuge que le corresponden por ley.

Casi un mes después de interponer la denuncia, Carla Herrera dijo que una disculpa y una rectificación por parte del Club Campestre sería suficiente para que no continúe con juicio penal, de lo contrario indicó que sus abogados David Peña y Karla Micheel Salas estarían preparados para darle seguimiento a la denuncia.

 

Fuente: Animal Político

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto