Conecta con nosotros

México

Crece México por arriba de economía mundial: Carstens

México.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, resaltó que México está creciendo por encima del promedio mundial y que incluso supera a competidores directos como lo es Brasil y Sudáfrica.

Durante su participación en «Séptima Cumbre Financiera Mexicana», organizada por LatinFinance, el gobernador del Banco de México, llamó a buscar fuentes alternas de crecimiento para nuestro país, ya que las exportaciones nacionales, uno de las principales fuentes de ingreso, no crecerán más de lo que ya lo están haciendo.

“De los retos que tiene México hay que avanzar en generar fuentes de crecimiento alternas como las reformas para hacer la economía más competitiva”.

El gobernador del Banco Central admitió que hay economías emergentes que están superando a nuestro país: la de China, la de India y Arabia Saudita. Por ello insistió en que se requiere aprobar las reformas estructurales para avanzar a mayores tasas.

Carstens sostuvo que la economía mexicana está creciendo «razonablemente bien», con una tasa de 3.9% en 2011, mientras que el año pasado la economía brasileña se expandió a 2.9% y Sudáfrica avanzó a 3.1%. Para este año, el Banxico ha estimado una tasa de crecimiento del PIB mexicano de 3.5%, que sigue siendo superior a la tasa del país carioca.

El gobernador del Banco de México recalcó que en términos generales, en el país hay perspectivas razonables hacia adelante, dado el entorno económico tan complejo por el que atraviesa la economía mundial

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto