Conecta con nosotros

Chihuahua

Crece versión de paro de actividades chóferes de rutas alimentadoras

Cada vez está tomando más fuerza la versión de que los concesionarios del transporte público, o bien de las rutas alimentadoras realizarían un paro laboral al inicio del nuevo sistema de Transporte Urbano, Vive Bus.

Cada vez está tomando más fuerza la versión de que los concesionarios del transporte público, o bien de las rutas alimentadoras realizarían un paro laboral al inicio del nuevo sistema de Transporte Urbano, Vive Bus.

El grado de molestia de los choferes va en aumento que por medio de volantes la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), asociación a la que pertenecen varios choferes, está invitando a sus compañeros a no asistir a laborar este domingo.

Una de estas personas declaró que hasta el momento no se les ha tomado en cuenta, no se les ha informado sobre las nuevas rutas, en donde deberán de presentarse a trabajar y ni tienen idea de cómo se les va a pagar.

Advirtió que en caso de que no quede claro el esquema en que se les pagará por la operación del Vivebus, el próximo lunes pararán operaciones, Indicaron que no se les ha explicado cómo se les pagará lo que se recaude en las rutas alimentadoras.

001_rutas_alimentadoras

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto