Conecta con nosotros

Acontecer

Crecen homicidios de niños y adolescentes en México

El homicidio de niñas, niños y adolescentes mexicanos van en aumento, por lo que esta situación ha prendido la alerta de organismos internacionales y nacionales, pidiendo al gobierno federal su pronta intervención.

Los estados más inseguros para la niñez y adolescencia mexicana son Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa y Nayarit.

El Informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), titulado “Alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio con equidad», da cuenta del crecimiento de este fenómeno en el país.

De acuerdo con este informe, esta incidencia fatal pasó de 4.6 a 11.8 menores por cada cien mil habitantes, siendo Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa y Nayarit las entidades que registran las mayores tasas de mortalidad.

La mayor proporción de homicidios corresponde a hombres, pues de 693 muertes que oficialmente se conocieron en el año 2000, la cifra llegó a casi el doble en 2011.

Otro estudio, conocido como “La Infancia Cuenta 2014”, de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), también muestra la misma tendencia, con la particularidad de que el fenómeno es más pronunciado en los estados donde opera el crimen organizado.

En ese sentido, el Comité de los Derechos del Niño recomendó a México recopilar datos sobre niños detenidos, heridos o muertos producto del enfrentamiento de las fuerzas del orden y la delincuencia organizada.

Además se ha pedido investigar todos los delitos cometidos por el Ejército contra niños, garantizando que sean los tribunales civiles competentes de juzgar a los elementos castrenses.

También le ha pedido a México adoptar medidas para protegerlos de las actuaciones policiales y militares, y de la violencia armada delincuencial, estableciendo los mecanismos oficiales y los marcos jurídicos necesarios que garanticen los derechos humanos de los menores, en especial de las niñas.

Publimetro

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto