Conecta con nosotros

Política

Crítica Movimiento Progresista impuestos y endeudamientos del PRI

Los candidatos del Movimiento Progresista al Senado de la República, Víctor Quintana y Patricia Borunda declararon hoy que en sus recorridos por diversas poblaciones del estado y  las diferentes colonias de la ciudad de Chihuahua han percibido un gran rechazo de la ciudadanía a las artimañas de los gobiernos estatal y municipal para cobrar más impuestos a la ciudadanía y endeudarse más, comprometiendo con esto los ingresos públicos de muchos años. Esto se agudiza, comentaron con la aprobación ayer por parte de la mayoría priísta en el Congreso del Estado de la “Contribución especial de mejora al valor de la propiedad” que institucionaliza el impuesto que se pagó este año concebido como “Contribución especial sobre pavimentación”.

Luego de que el PRI se comprometiera en su campaña del 2010 a eliminar la tenencia, en los hechos la ha restablecido “copeteada”, señalaron Quintana y Borunda, pues con los 300 pesos por impuesto de pavimentación de este año, el costo del replaqueo y la instauración de la nueva contribución sobre las mejoras al valor de la propiedad, se acuchilla a las y los contribuyentes de una manera todavía más artera. Ahora resulta, dicen la candidata y el candidato de la izquierda al Senado, que el contribuyente sufraga primero una obra pública con sus impuestos, o  con el pago directo de obras como la pavimentación, y luego vuelve a pagar y esta vez de una manera ya permanente, pues con dicha obra supuestamente sube de valor su propiedad. Hay que tomar en cuenta que la gran mayoría de las y los chihuahuenses propietarios de viviendas no  pretenden  hacer negocio con ellas,  sino vivir con dignidad.

El afán recaudatorio del actual gobierno del estado, concluyeron Víctor Quintana y Patricia Borunda, expresado en los nuevos impuestos y la escalada de endeudamiento que ya nos coloca como uno de los cinco estados más endeudados del país, contrastan con el compromiso del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de no aumentar impuestos ni establecer nuevos o disfrazados, como hacen los gobiernos del PRI.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto