Política
Crítica Vicente Fox gobierno de FCH
El ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada, en entrevista para el diario español El País, consideró que el gobierno de Felipe Calderón significó un retroceso en el desarrollo de México.
«Con Calderón regresamos a la pobreza anterior, en su gobierno hay un grave déficit en materia de empleo y en tema de droga», dijo el ex mandatario a Salvador Camarena y Luis Prados, periodistas que realizaron la entrevista para el rotativo.
Vicente Fox dijo estar en desacuerdo con que el ejército saliera a las calles y condenó las violaciones a los derechos humanos que ha habido durante la administración de Felipe Calderón.
Aunque dijo que no cree que vaya a votar por Enrique Peña Nieto reiteró su llamado a cerrar filas en torno a él, al considerar que gobernó democráticamente el Estado de México y justificó el retiro de su apoyo a la candidata de su partido, el PAN, por «Su lealtad con la democracia».
Recalcó que a su parecer, el candidato a la presidencia por la izquierda Andrés Manuel López Obrador está equivocado puesto que es populista y demagogo.

Dinero
Aprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE
Chihuahua.- La 68 Legislatura del Congreso local, aprobó los dictámenes que contienen los Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el año 2027, mismos de 843 millones 782 mil 381 pesos y de 266 millones 787 mil 089 pesos, respectivamente.
En el caso del Poder Legislativo, se contará con un presupuesto de 843 millones 782 mil 381 pesos y que contempla un incremento inflacionario del 5 por ciento respecto al año pasado inmediato.
Este proyecto está dividido en Servicios Personales con 393 millones 221 mil pesos, Materiales y Suministros con 39 millones 108 mil pesos, Servicios Generales con 330 millones 875 mil pesos, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas con 51 millones 980 mil pesos y Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles con 28 millones 596 mil pesos.
La Auditoría Superior del Estado (ASE), registra un presupuesto de 266 millones 787 mil 089 pesos, que representa, un incremento inflacionario del 9 por ciento respecto al 2026, así como una inversión al sistema informático y plataformas de trabajo.
Dicho documento establece que se destina a Servicios Personales 177 millones 068 mil pesos, a Materiales y Suministros 5 millones 999 mil pesos, a Servicios Generales 59 millones 940 mil pesos, a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 12 millones 801 mil pesos y a Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 10 millones 978 mil pesos.
Cabe mencionar que el Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado se aprobó con 26 votos a favor y el de la Auditoría Superior del Estado con 27 votos a favor.
-
México10 horas agoPedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
-
Chihuahua22 horas agoChihuahua fortalece vínculos internacionales para innovación y sostenibilidad
-
Policiaca17 horas agoSentenciado a más de 36 años de prisión por violación, abuso sexual y violencia familiar – Fiscalía General del Estado de Chihuahua
-
Chihuahua16 horas agoMarco Bonilla resalta la importancia económica de Ciudad Juárez

You must be logged in to post a comment Login