Conecta con nosotros

Cruz Azul consumó un nuevo fracaso y el 2020 quedó en el olvido para ellos. Su verdugo fue el LAFC de Carlos Vela y la Máquina se despidió de la Liga de Campeones de la Concacaf tras perder 2-1 en la burbuja de Orlando.

Los celestes fueron más en el principio del juego. Incluso, les anularon un gol por un fuera de lugar de Luis Romo. De inmediato, entendieron que debían ir al frente y aprovecharon los errores de los angelinos en defensa, pues Orbelín Pineda tomó un pase hacia atrás de la zaga y se enfiló al área donde fue derribado y el árbitro señaló penal.

Desde los 11 pasos, Yoshimar Yotún se olvidó que hace semana y media perdieron una ventaja de cuatro goles en la Liga MX y con carácter y un poco de soberbia cobró a lo ‘Panenka’. Solo quedó en la imaginación la discusión que se pudo armar si no entraba el esférico. Los celestes se adelantaban.

En una competencia de errores en zona baja, el cuadro mexicano también mostró dudas y titubeó en varias ocasiones. Sebastián Jurado se había saldado del gol después de Diego Rossi pusiera un esférico en el travesaño. Incluso, el joven guardameta fue factor para que su equipo mantuviera la ventaja.

Cuando menos se esperaba, llegó el error del novato celeste. Jurado derribó a Carlos Vela en el área y se marcó el penal. El mismo ‘Bombardero’ tomó el balón y lo mandó a guardar para igualar el juego.

El partido se trabó y para el segundo tiempo la Máquina intentó irse al frente. No encontraron la precisión en el último tercio del campo y cedieron un poco la posesión del esférico. LAFC aprovechó eso y empezó la presión de los angelinos.

La Máquina aguantaba los embates, pero llegó el momento en el que no pudo más. Kwadwo Opoku prendió un balón de volea tras un tiro de esquina y el grito de gol retumbó en el Exploria Stadium. LAFC le dio la vuelta al cotejo y tenían medio pie en semifinales.

Cruz Azul quiso ir al frente, pero no había ideas. Los jugadores celestes mostraban más ímpetu que cabeza y el reloj se consumió. Los angelinos aprovecharon la desesperación del cuadro mexicano que no encontraba la llave para igualar el electrónico y mandar todo a penales.

Finalmente, el tiempo no dio para más y Cruz Azul consumó un nuevo fracaso en un 2020 para el olvido. En menos de dos semanas, la Máquina dejó escapar la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Los azules ya apuntan hacia el 2021, mientras que el LAFC de Carlos Vela chocará ante el América.

Deportes

Odell Beckham Jr. Termina Contrato con los Miami Dolphins

En las primeras horas de este viernes, el receptor veterano Odell Beckham Jr. puso fin a su contrato con los Miami Dolphins tras una decepcionante temporada en la que apenas logró nueve recepciones para 55 yardas en nueve partidos disputados.

Un Inicio Complicado

Después de un 2023 destacado con los Baltimore Ravens, OBJ firmó un contrato de un año por 3 millones de dólares, con incentivos que podrían haber elevado su valor a 8.5 millones. Sin embargo, una cirugía de rodilla durante la temporada baja retrasó su debut con los Dolphins, que ocurrió hasta la semana 5 contra los New England Patriots.

Falta de Protagonismo

En los Dolphins, Beckham ocupó el tercer lugar entre los receptores abiertos, por detrás de las estrellas Tyreek Hill y Jaylen Waddle, además de verse opacado por la productividad del ala cerrada Johnny Smith, lo que limitó significativamente su tiempo en el campo y sus oportunidades de brillar.

Futuro en la NFL

Con un desempeño lejos de las expectativas, la carrera de Beckham podría estar en un punto de inflexión. A sus 31 años, queda por ver si otro equipo de la NFL apostará por el veterano receptor que alguna vez deslumbró con los New York Giants.

La noticia marca un capítulo más en la carrera de OBJ, que ha estado llena de altos y bajos desde su llegada a la liga.

Continuar Leyendo

Más visto