Conecta con nosotros

Chihuahua

CTC reafirma que seguirá en operación el Vive Bus

La Coordinadora de Transporte Colectivo reitera su compromiso con el Gobierno del Estado en la operación del nuevo sistema ViveBús, ya que le apuesta al desarrollo de la ciudad y al cambio integral de movilidad urbana.

Published

on

La Coordinadora de Transporte Colectivo reitera su compromiso con el Gobierno del Estado en la operación del nuevo sistema ViveBús, ya que le apuesta al desarrollo de la ciudad y al cambio integral de movilidad urbana.

 

Así lo declaró el subdirector de este organismo, Juan Gómez Enríquez, quien reiteró la gran disposición que tiene la CTC de trabajar de manera coordinada con las dependencias estatales que en estos momentos encabezan este importante proyecto, como lo son la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Transporte.

 

En ese sentido, enfatizó que hasta el momento no se ha presentado ninguna situación que pudiera romper el buen entendimiento que actualmente se tiene entre las instancias estatales y la Coordinadora Estatal del Transporte Colectivo.

 

Por lo tanto, Gómez Enríquez afirmó que “nuestro compromiso sigue en pie. Le apostamos al desarrollo de la Ciudad de Chihuahua y en ese sentido estamos trabajando; buscamos subsanar las situaciones que se han ido presentando por ser este un servicio novedoso y complejo, privilegiando siempre los acuerdos y los entendimientos sobre todas las cosas”.

 

“Hasta el momento seguimos con las reuniones permanentes con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como de la Dirección de Tránsito, para establecer y fortalecer las líneas de acción, que permitan hacer exitoso este sistema”, resaltó.

 

Finalmente, el subdirector de la Coordinadora de Transporte Colectivo recalcó que: “seguimos en pie con este importante proyecto; seguimos firmes, trabajando para hacer realidad este nuevo cambio de movilidad urbana”.

 Redacción:  Corina Muruato

vive bush

 

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto