Conecta con nosotros

Acontecer

¿Cuantas calorías se queman con el mouse?

La publicación médica PHP Science World Shinsho realizó un cálculo de el gasto energético que conlleva hacer clic en el mouse con el dedo índice. De acuerdo a los investigadores, la masa muscular ocupada en hacer esta actividad es equivalente a 10.8 centímetros cúbicos con un peso de 11.7 gramos. Así, los investigadoresllegaron  a la conclusión de que:

“En promedio, 16.7 micromoles de adenosín trifosfato (ATP) se consumen durante el movimiento de un gramo de músculo en un segundo. Por lo tanto, la cantidad de micromoles necesarias para quemar 11.7 gramos de masa muscular es de 195 micromoles. Hay 7.3 calorías en una mol de ATP, por lo que el número de calorías quemadas al hacer clic con el mouse es de 1.42”

Traducido al castellano: presionar el botón del mouse gasta 1.4 calorías.

Pues sí, es poquito. Sobre todo si consideramos que en promedio, un hombre adulto debe quemar 2,000 calorías al día, mientras que una mujer requiere quemar 1,700. Pero bueno, algo es algo, tampoco se desanimen. Entre el dar clic y dejar de empaquetarse donas y tortas de tamal a la menor provocación, igual y pierden algunos gramos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Decía ser sobrino de “El Mencho” para extorsionar; le dan golpiza

CIUDAD DE MÉXICO.-Un individuo que afirmaba ser sobrino de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho,” fue brutalmente golpeado luego de intentar extorsionar a residentes de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Identificado como Leonardo, el presunto extorsionador dejaba hojas con las letras CJNG, supuestamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las casas de la zona.

La intervención de los vecinos fue decisiva, logrando capturar a Leonardo y administrarle una golpiza que le dejó visibles moretones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto