Conecta con nosotros

Chihuahua

Cuida tu higiene y evita contraer influenza

Con el fin de evitar contagiarse de alguna enfermedad como influenza AH1N1 el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud exhorta a la población a no bajar la guardia en las medidas de higiene durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Según información emitida por el departamento de epidemiología de esta dependencia, actualmente en nuestro estado, la influenza está dentro de su comportamiento normal, por lo que no es necesario implementar medidas extremas de distanciamiento social, sin embargo se sugieren las siguientes medidas sanitarias para la prevención de las enfermedades en estos días de asueto.
Lavado frecuente de manos con agua y jabón, llevar consigo gel antibacterial y usarlo ocasionalmente, si al momento de regresar de sus vacaciones presenta los síntomas de resfriado, fiebre mayor a 38 grados, fuerte dolor de cabeza, tos, dolor muscular y de articulaciones así como fatiga no deberá automedicarse y acudir al médico de inmediato.
Además es recomendable quedarse en casa si presenta una enfermedad respiratoria, si hay necesidad de escupir hacerlo en un pañuelo desechable, al estornudar, taparse la boca o la nariz con un pañuelo o hacerlo en el ángulo interno del brazo, mantener ventiladas las habitaciones de la casa sin crear corrientes bruscas de aire, desinfectar los objetos de uso común además de sanitizar los espacios adonde se inhalarán.
Es común que durante estas fechas de asueto, la población baje la guardia en las medidas de prevención, por lo que la Secretaría de Salud invita a la población a llevar a cabo estas recomendaciones al pie de la letra.

Es importante resaltar que de acuerdo a la información emitida por la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el día 30 de marzo se tienen registrados 104 casos positivos a influenza AH1N1, liderando Ciudad Juárez con 44, seguido de Chihuahua Capital con 34, Delicias 16, Nuevo Casas Grandes 3, Casas Grandes 2, mientras que Saucillo, Camargo, Meoqui, Namiquipa y Cuauhtémoc presentan un solo caso.
Los grupos de edad con los índices más altos son el de 25 a 44 años con 33 casos, le sigue el de 15 a 24 años con 24, luego está el grupo de 45 a 64 años con 22, el de 5 a 14 años con 10, de 1 a 4 años con 9, en los mayores de 65 años se presentaron 4 casos y 2 en menores de 1 año.


De las 104 personas infectadas con el virus de influenza AH1N1, 5 fallecieron, 2 de ellas en la capital del estado, 1 en Ciudad Juárez, 1 en Namiquipa y 1 más en el municipio de Meoqui.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

COCENTRO coloca fotografía de su expresidente Ricardo Perea

Esta tarde la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) encabezado por Claudia López en conjunto con el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla encabezaron el evento de debelación de la fotografía del ex presidente Ricardo Perea (2020-2023).

Como parte de las acciones formales de Cocentro se colocó la fotografía de Perea en el muro de los 13 líderes que han pasado por ello.

Asimismo, Cocentro agradeció al gobierno municipal las acciones de seguridad que se han dado en el centro con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe destacar que Perea agradeció la oportunidad a los agremiados para liderar la asociación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto