Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Cuidémosla! Sin reparar 400 fugas de agua en Chihuahua

Published

on

Asciende a 400 la cifra de las fugas acumuladas en los distintas viviendas y negocios, así lo informó Raúl Javalera, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
Del mismo modo menciono la falta de conciencia en cuestión al cuidado del agua, o al menos así lo han percibido los trabajadores de la JCAS; pues los propietarios de los inmuebles donde se encuentran los desperfectos no se preocupan por reparar las tuberías.

El funcionario señaló que las familias que no tengan los recursos económicos para cubrir sus tuberías pueden acercarse a la dependencia para que sean apoyadas.
Javalera lamentó la falta de responsabilidad por el uso y cuidado del líquido, pues es la raíz de un gran desperdicio, además presenciaron que la problemática es más presente en los comercios.

El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Maurilio Ochoa informó que a todo propietario de casa habitación que cuente con una fuga y no repare, se hará acreedor de una multa de hasta 6 mil 500 pesos, esto con el propósito de crear conciencia y así cuidar el vital líquido.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto