Conecta con nosotros

Chihuahua

Culmina inscripción para obtener Beca – Comisión

Published

on

La Sección 42 del SNTE en coordinación con la SECyD concluyó el  12 de julio la recepción de documentos de quienes aspiran a obtener una Beca-Comisión o de apoyo  económico, lo  que les permitirá realizar sus estudios de Maestría, Doctorado y Posdoctorado.

En total se recibieron 160  solicitudes de quienes presentarán el  examen de CENEVAL el  próximo día 2 de agosto en las instalaciones de la Esc. Normal  del  Estado en  punto  de las 9:00 horas cuyos resultados serán dados a conocer el  día 24 de agosto del  2012 por las partes convocantes.

Sin duda alguna esté  esfuerzo  representa la preocupación de estas instituciones por impulsar las profesionalización permanente de los trabajadores de la Educación y el  compromiso de los docentes con su materia de trabajo, tal como  lo  refleja  el número  de solicitantes para este proceso. La Sección 42 del SNTE continuará pugnando porque cada vez sean mayores los espacios convenidos con Gobierno del Estado para este fin, que sin duda le aporta importantes beneficios a la calidad de la educación pública.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto