Conecta con nosotros

Chihuahua

Culminan estudios de educación básica 26 internos del Cereso Estatal 5

Un total de 26 internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 5, recibieron sus constancias de acreditación de estudios de primaria y secundaria, impartidos por personal del Instituto Chihuahuense de Educación para los adultos (ICHEA).

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Reinserción Social, en la que estuvieron presentes, el director del ICHEA, Martín Antonio Valdivia y Arnulfo García, director del Penal estatal, entre otras personalidades de la administración municipal.

Como invitados especiales acudieron familiares de los estudiantes, quienes se mostraron agradecidos por los cursos y programas educativos que se dan a sus parientes, cuya finalidad es devolver a la sociedad ciudadanos de bien.

Por su parte, Arnulfo García, director del penal estatal dio a conocer que por instrucciones del licenciado Eduardo Guerrero Durán, director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en breve iniciará una generación de estudios de bachillerato en línea que beneficiará a 36 internos, interesados en su reinserción.

Lo anterior forma parte de los programas educativos que se fomentan por la Dirección de Reinserción y Cultura, con el objetivo de dar las herramientas para que los internos que purgan una condena puedan acceder a una educación y así conseguir una rehabilitación completa.

Para finalizar, Arnulfo García, director del Cereso Estatal 5, agradeció a las autoridades del ICHEA el apoyo que se brinda a los internos para su superación.

Además exhortó a los internos a seguir cosechando frutos en base a su esfuerzo y dedicación.

Cabe mencionar que en la ceremonia de graduación se ofreció una demostración de baile zumba, donde participaron 118 internos, de los cuales un 65% se encuentra estudiando o cursando programas de autoempleo que otorgan las autoridades del estado.

También por primera vez en la ceremonia y honores a la Bandera, se presentó la banda de guerra del centro, integrada por ocho internos, cuatro con cornetas y un número igual con tambores.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto