Conecta con nosotros

Chihuahua

Culminan estudios de posgrado 353 alumnos de la FCA

Published

on

 

Un total de 353 estudiantes de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración recibieron su constancia de terminación de estudios de maestría en las especialidades de Administración, Administración de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Finanzas, Sistemas de Información, Impuestos, Administración Pública y Auditoría; mientras que 8 más recibieron su constancia de Doctorado en Administración.

La ceremonia realizada el viernes 9 de marzo en el Salón de Seminarios de la Facultad, contó con la distinguida presencia del ingeniero Joel Sandoval Tarín, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado; del licenciado Alejandro Guevara, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; la licenciada Flor María Vargas, en representación del Presidente Municipal; del director administrativo de la UACH, Dr. Horacio Jurado Medina, en representación del Rector de la UACH M.C. Jesús Enríquez Seáñez Sáenz; y del secretario de Investigación y Posgrado de la FCA, M.F. Hugo Alarcón Madrid.

En su mensaje, el director de la FCA, Dr. C. Alfredo De la Torre Aranda, indicó a los nuevos maestros que tienen nuevo retos por delante para poner en práctica lo aprendido, buscando la grandeza del Estado conocido en todo el país con este adjetivo.
“Los invito a actuar siempre con ética y responsabilidad, buscando la trascendencia de sus obras y de su nombre, aportando en todo momento actitudes positivas que permitan una mejor convivencia con nuestros congéneres, luchando siempre para lograr y logrando siempre para dar, lo que nos permitirá afirmar que estamos alcanzando el objetivo de formar a los líderes globales que Chihuahua necesita”, dijo.

Cabe destacar que la estudiante con mejor promedio de toda la generación fue la M.A.R.H. María Isabel Domínguez Cazares, quien con un puntaje de 99.75 alentó a sus compañeros para compartir con la sociedad sus conocimientos y contribuir al cambio positivo que todos claman.

La maestría en Administración de Recursos Humanos fue la que más egresados tuvo con 115 alumnos, seguida por la de Administración con 74 estudiantes, la de Finanzas con 57, Impuestos con 28, Sistemas de Información con 26, Administración Pública con 25, Mercadotecnia con 20 y finalmente Auditoría con 8 pasantes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto