Conecta con nosotros

Chihuahua

Culminan sus estudios de bachillerato 715 jóvenes del Cobach 10

Los Osos del Plantel 10 del COBACH finalizaron una meta más en compañía de sus padres y amigos al recibir la constancia de terminación de estudios que hoy los acredita como egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Entre alegría y nostalgia, 715 jóvenes se despiden de las aulas que por tres años se encargaron de prepararlos académicamente y hacer de ellos hombres y mujeres de bien.

El Director General del COBACH, M.C. José Luis García Rodríguez felicitó a los graduandos y los exhortó a seguir con sus estudios ya que cuentan con la herramientas necesarias que el COBACH les otorgó  y que sin duda habrán de utilizarlas para toda la vida.

“Osos una vez, Osos para toda la vida “

La joven Mayte Selina Carrasco, en representación de su generación, dirigió el mensaje de despedida en el cual agradeció a todos aquellos que formaron parte de esta etapa de la que se llevan un sin fin de experiencias y aprendizaje que recordaran por el resto de sus vidas, así mismo agradeció a los directivos y maestros por el apoyo otorgado.

Por su parte, el Director del Plantel 10, C.P Ricardo Gómez Carrillo comentó sentirse orgulloso de ver una generación más que hoy concluye sus estudios y que aportaran a la sociedad ideas brillantes para encaminar hacia un mejor futuro.

Con el objetivo de reconocer el empeño, la dedicación y la disciplina se otorgaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación, banda de guerra y escolta:

 

Turno Matutino:

Tercero: Portillo Acosta Bruno Etzel 9.8

Segundo: Arana Palacios Karen Alejandra 9.9

Primero: Borunda Lara Karla Denisse 10

Primero: Soto Aragón  Adriana Alejandra 10

Primero: Álvarez Rubio Francisco Javier 10

 

Turno Vespertino:

Tercero: Gutiérrez Robles  Valeria 9.6

Segundo Castellanos Sáenz Paulina Arely 9.7

Primero: Aguilar Hoyos Alejandra 9.8

 

Escolta:

Cecilia Margarita Sabido Kuri

Tambor:

Karen Guadalupe Salado Cruz

Marisol Acosta Cornelio

Cornetas:

Ricardo Olea Olaiz

Omar Octavio Granados Ávila

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto