Conecta con nosotros

Revista

Cumple Guillermo del Toro 48 años en espera del estreno de El Hobbit

Del Toro es el guionista de los filmes, el primero “El Hobbit: un viaje inesperado”, que llegará a los cines el 28 de noviembre, mientras, la segunda y tercera parte: “The Hobbit: The desolation of smaug” y “The Hobbit: There and back again”, se estrenarán en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

Además, “Pacific Rim”, una película de monstruos y ciencia ficción, es dirigida por el tapatío, y se proyectará en las pantallas 3D, a pesar que se rodó en 2D, en julio de 2013.

Guillermo del Toro Gómez, quien se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas, nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de octubre de 1964.

Empezó a filmar en Panamá desde adolescente, pero cuando estaba en México, en el Instituto de Ciencias, en Guadalajara, pasó varios años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme, a los 21 años.

Fue co-fundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. En 1998 su padre fue secuestrado en México, y tras conseguir su liberación mediante el pago de un rescate, Del Toro decidió mudarse al extranjero.

Para su ópera prima «Cronos» (1993) tuvo que hipotecar su casa, vender su auto y endeudarse con un banco, pues un importante ejecutivo de cine mexicano se negó a financiar el filme estelarizado por Federico Luppi, y además le dijo que no llegaría a ningún festival de cine y que nadie la vería.

Nunca recuperó su dinero, pero sí su casa, aunque tardó cuatro años para pagar la deuda, tras el éxito de «Mimic» (1997). Tras ello ha realizado adaptaciones de cómics, como «Hellboy» y «Blade II».

Con «El laberinto del fauno», una vez más el director mexicano plasmó su fascinación por lo fantástico, y con la cual obtuvo varias nominaciones y premios en los Goya, BAFTA y Ariel, de los cuales recibió: Mejor Maquillaje, Dirección de Arte y Cinematografía.

Destacan asimismo sus películas como «El espinazo del diablo» y «El orfanato», de la que solamente es productor. El 2008, presentó la secuela de «Hellboy», y con sus amigos, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, dos directores mexicanos aclamados por la crítica, produjeron la película «Rudo y cursi», con Diego Luna y Gael García.

Para el siguiente año aseguró el contrato para filmar «El Hobbit» que en un principio estaba previsto para estrenarse en 2010 y 2011, pero poco a poco se pospusó el rodaje por los problemas financieros de la Metro Goldwyn Meyer, hasta que finalmente el cineasta tomó la decisión de no ser el director.

Ese mismo año se estrenó en el Festival de Sitges el filme «Splice», en la cual se asoció con Disney Studios para crear «Double dare you», participa como coproductor, dirigido por el canadiense Vincenzo Natali, y protagonizado por Adrien Brody y Sarah Polley.

Como productor también destacó en 2010 con «Los ojos de Julia», que fue estelarizada por Belén Rueda y Lluís Homar, la cual está dirigida por Gillem Morales; y «Biutiful» que estuvo a cargo de la visión de González Iñárritu.

En 2011, fue el guionista y productor de “No le temas a la oscuridad”, película de terror, dirigida por el dibujante de cómics Troy Nixey. También fue el productor de los filmes animados “Gato con botas” y “Rise of the guardians”, que se estrenará en noviembre próximo, así como, el cortometraje “The captured bird”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Filtran fotos de Fofo Márquez rapado en la cárcel: «Quieren extorsionar a su mamá»

Las primeras imágenes de Rodolfo «Fofo» Márquez dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco han comenzado a circular en redes sociales, mostrando su nueva realidad tras ser trasladado desde el Penal de Barrientos. En una de las fotografías difundidas por el periodista Antonio Nieto, se observa al influencer hincado mientras le rapan la cabeza, vistiendo el uniforme naranja de recluso.

El comunicador contrastó esta imagen con una fotografía previa de Márquez, en la que aparece sonriente a bordo de un Ferrari, resaltando el drástico giro que ha dado su vida. «Fofo Márquez: dos imágenes, distintas realidades. En un Ferrari, sonriente / hincado en prisión, mientras es trasquilado», escribió Nieto en su cuenta de X.

En otra de las publiaciones, Antonio Nieto aseguró que las imágenes de Fofo Márquezrapado fueron enviadas a su madre para intentar extorsionarla.

Fofo Márquez es trasladado a Penal de Texcoco

Por su parte, el periodista Carlos Jiménezcompartió otra fotografía en la que se observa a un custodio leyéndole el reglamento del penal, un procedimiento obligatorio para todos los internos.

«EL FOFO, MONITOREADO 24 HORAS. Así le leyó un custodio de @SS_Edomex el reglamento del penal de Texcoco al Fofo Márquez. Ahora vive en un área en la q tiene contacto con otros reos, y es vigilado día y noche. Si sentencia sigue igual: 17 años», publicó Jiménez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto