Conecta con nosotros

Increible

Da vuelta al mundo noticia de niño al que le sacaron los ojos durante ritual

El artero ataque de una madre a su hijo de cinco años al sacarle los ojos, durante un acto de fanatismo religioso, causó gran indignación en la comunidad mexicana, pero no solamente quedo ahí.

Los principales medios de comunicación del mundo dieron cuenta de este ataque al que han calificado de brutal.

Theguardian.com títuló: Sacan ojos a niño mexicano en ritual satánico. El rotativo, en su versión digital, pone de manifiesto que los parientes del niño fueron detenidos durante el rito satánico.

The Sun: Remueven ojo con cuchara, y acota Padres realizan ritual satánico con niño en México.

La agencia de noticias Reuters: Remueven ojos de niño con cuchara, y señala la detención de siete personas.

CBS-News en su versión on line puso en su cabeza principal: Los ojos del niño fueron sacados durante un ritual, donde al parecer, hubo drogas; Madre arrestada

La madre del menor, así cómo familiares, fueron detenidos y llevados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación legal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
8 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cine

Samuel García ofrece a Guillermo del Toro organizar la entrega de los Premios Ariel

‘Bienvenidos los Arieles a Nuevo León’, fue parte del mensaje del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a Guillermo del Toro sobre los Premios Ariel que galardonan lo mejor del cine mexicano.

El gobernador de Nuevo León Samuel García ofreció al cineasta mexicano Guillermo del Toro financiar los Premios Ariel, que galardonan año con año las obras más destacadas del séptimo arte nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario neolonés respondió a un hilopublicado por Guillermo del Toro donde se ofrecía a apoyar económicamente la ceremonia de los Premios Ariel.

“Bienvenidos los Arieles a Nuevo León, acá le entramos para apoyar y que la ceremonia suceda”, fue parte del mensaje de Samuel García en su cuenta de Twitter, publicado la tarde del sábado.

Esto después que se diera a conocer que los Premios Ariel se suspendieranpor problemas financieros, noticia dada a conocer el pasado 24 de noviembre cuando la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que la ceremonia se suspendería hasta nuevo aviso.

Ante ello, Guillermo del Toro “salió al quite” al proponer que se haría cargo de los gastos de las estatuillas que se utilizan en la ceremonia.

“Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, propuso Del Toro en un hilo de Twitter.

Tunden a Samuel García tras propuesta sobre Premio Ariel

Como era de esperarse, la publicación de Samuel García en Twitter tuvo reacciones encontradas, aunque la mayoría de las respuestas de los usuarios fueron negativas.

Muchos ciudadanos de Nuevo León pidieron al gobernador que primero atienda las problemáticas por las que pasa actualmente el estado, entre ellas la falta de agua y la inseguridad.

“Arregla primero tu estado. Últimamente han habido varías detonaciones de fuego en diferentes puntos de la cuidad. Deja de andar quedando bien en otros lados”, fue la respuesta de un usuario a la publicación de García Sepúlveda sobre los Premios Ariel.

Por otro lado, hubo quienes aplaudieron la propuesta del gobernador, considerando que es buena idea para apoyar el cine mexicano.

“Nuevo León tiene buenas oportunidades, ojalá sí se hagan Samuel”, expresó la usuaria @sanbal2607 en la red de microblogs.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

“Soy famosa” responde la empleada doméstica de Andrés Guardado tras críticas de clasismo por ir a Qatar

La empleada doméstica de Andrés Guardado se encuentra en la polémica al responder a las críticas por viajar al Mundial de Qatar 2022 junto con la familia del futbolista, lo cual fue considerado como una acción de clasismo.

Y es que en redes sociales, usuarios acusaron a Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, de clasista por viajar hasta Qatar con su niñera, hecho que ha dividido la opinión en redes sociales.

Sin embargo, la empleada doméstica respondió a las críticas junto con Sandra de la Vega y por medio de historias de Instagram se aprecia que se burlan de los comentarios de las redes sociales.

“Estamos muy tristes, ¿verdad? Bueno, por lo menos ya se hizo famosa la Ushi”, dice Sandra de la Vega en referencia a su empleada; “ya soy famosa”, responde la mujer en referencia a la polémica.

Previamente, Sandra de la Vega compartió en redes sociales videos y fotografías en los que sale acompañada de la mujer que se encarga de cuidar a sus hijos, en ellos se observa que los ha acompañado hasta a los partidos e incluso utiliza la playera de la selección mexicana.

Empleada doméstica de Guardado en polémica

Este hecho no fue del agrado de todo el mundo, ya que algunos usuarios en Twitter criticaron que la joven fuera de acompañante a Qatar.

De hecho, una página de Twitter publicó la fotografía de Sandra de la Vega, junto a sus hijos, y, aunque no especifica que se trata de ella, esto fue resaltado por algunos usuarios.

Por ello, algunos seguidores del jugador informaron que su niñera siempre los acompaña a todos los viajes, y el de Qatar no es algo de una primera vez.

“Es la esposa de Andrés Guardado y la chica cuida a los niños en todos los viajes, siempre sale en las fotos”, expresó.

Mientras algunos reconocían el hecho, otros criticaban “Ella no va de vacaciones, a poco crees que la llevan a disfrutar? La llevan para que ella se encargue de los hijos 24/7”, señaló un usuario.

“Es Sandra de la Vega esposa de Andrés Guardado se llevó a la doñita para que le cargue a la niña mientras ella graba”, dice otro de los comentarios.

Finalmente, Andrés Guardado y su familia se encuentran en Qatar, ya que el jugador del Betis, participa como parte de la selección mexicana.

Fuente: reporteindigo,com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial será recordada siempre como uno de los mayores conflictos bélicos jamás ocurridos. Pero en medio de los horrores y el lamentable saldo mortífero que dejó, hay gente que después de muchos años recuerda algunas anécdotas emotivas, muy apartadas de la violencia, dentro de ese contexto histórico.

El señor Reginald Pye, un veterano oriundo de Galés, es una de esas personas. Este hombre se ha vuelto viral en los días recientes pues se reencontró con una mujer llamada Huguette Geoffroy que conoció en 1944, mientras se encontraba en una operación en Normandía, Francia. Así es… se volvieron a ver casi 80 años después. Esta es su historia.

La historia de cómo se conocieron Reginald Pye y Huguette Geoffroy

Cuando tenía 21 años, Reginald Pye se encontraba enlistado en el 224 Field Company de la división Royal Engineers del ejército británico. Él junto a su batallón, llegaron a Normandía después del ‘Día D’, es decir el 6 de junio de 1944, justo cuando los Aliados (Estados Unidos, Inglaterra y la URSS) comenzaron la llamada Operación Overlord, que buscaba liberar a la Europa Occidental de la ocupación nazi.

Un día, durante su estancia en suelo francés, el joven Reginald decidió improvisarse una cena con algunas rebanadas de pan con mermelada y latas de sardina. Pero entonces, se dio cuenta que cerca de ahí había una pequeña de 14 años que lo estaba viendo mientras él comía. Esa niña era Huguette Geoffroy.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
Reginald en su época como militar. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

Reginald Pye le ofreció a la niña, de semblante hambriento, alguna lata de sardina que ella rechazó. Huguette parecía más atraída por la rebanada de pan con mermelada. El joven militar le dio entonces el pedazo untado con el dulce y ella de inmediato corrió al lugar del que había salido.

La buena acción de Pye no quedó sin retribución. Cuando despertó al siguiente día, el galés se encontró con que aquella niña francesa le había llenado un recipiente con un poco de leche. La seña de agradecimiento de la menor incluyó una foto de ella misma con un mensaje detrás en el que venía su nombre.

“El recuerdo de mi breve encuentro con esta joven permanecerá conmigo para siempre. En los momentos más sombríos, esta pequeña interacción humana dejó gran huella en mi vida, dijo Reginald en alguna entrevista. E incluso, se sabe que el hombre regresó en la década de los 70 para ver si podía reencontrarse con esa chica, pero no tuvo éxito… hasta ahora.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
La fotografía que Huguette le dio a Reginald en 1944. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

Reginald y Huguette por fin se volvieron a ver

Fue gracias a la organización Taxi Charity for Military Veterans que Reginald Pye pudo encontrar a Huguette Geoffroy. En junio de este 2022, mientras viajaba a Normandía para las conmemoraciones del ‘Día D’, el señor Pye de 99 años le contó a uno de los miembros de esa organización de su historia y su hasta entonces infructuosa búsqueda de aquella mujer.

Y así, el personal de Taxi Charity puso manos a la obra avisando a la prensa para dar a conocer la anécdota. Al poco tiempo, la familia de Huguette (hoy de 92 años) dio con las notas de los medios y así, se organizó una reunión para que estos dos abuelitos volvieran a verse después de 78 años de haberse conocido.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
Reginald Pye. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

El reencuentro entre ambos lo podemos ver en un video que la organización benéfica para veteranos subió recientemente a su canal de YouTube. En el clip, Reginald Pye saluda a Huguette y para recordar su encuentro de hace décadas, le regala una rebanada de pan con mermelada.

Ambos intercambian fotos, anécdotas y hasta brindan con un poco de champaña en compañía de sus respectivas familias. Sin duda, un momento emotivo en todos los sentidos. Aquí les dejamos el video.

Fuente: sopitas.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

(VIRAL) Hombre compra una jaula llena de pericos para dejarlos en libertad

El hombre compró todos los pericos que estaban en venta para luego sacarlos de la jaula y de esta manera devolverles su libertad

En el mundo siempre habrá personas que estén interesadas en ayudar a los animales a como dé lugar, tal como un hombre que se volvió viral en TikTok por comprar una jaula llena de pericos para poder dejarlos a todos en libertad.

Fue el usuario identificado como Adrián Labrada en la red social, quien compartió el momento en el que su amigo carga la jaula en la que se encuentran completamente hacinados los pericos, ya que incluso sus alas y patas quedan fuera de ésta.

Así, en el clip explicó que se debía a que el hombre había comprado a todas las aves en venta, ya que buscaba dejarlas en libertad, por lo cual abre la jaula y comienza a sacudirla cerca de la banqueta.

Lo anterior con el objetivo de que los pericos salieran de ésta y comenzaran a volar; sin embargo, como las aves tenían muy poco espacio, solo dos lograron salir y comenzaron a volar; mientras las otras quedaron atrapadas.

Por este motivo el hombre se detiene y las comienza a sacar una a una de la jaula. Ante esta situación otra persona se acerca para intentar ayudarlo y que, de esta forma, pudiera dejar a todos los pericos de la jaula en libertad.

Las buenas intenciones del hombre y la acción hicieron que el video se viralizara rápidamente, ya que este ya cuenta con más de 15 millones de visualizaciones; así como 585 mil comentarios en donde algunos aplauden su actuar.

No obstante, otras personas señalaron que a pesar de sus buenas intenciones esto no era lo ideal, ya que se trata de animales en cautiverio, lo que podría traerles consecuencias negativas a los pericos.

Lo anterior, debido a que las aves en cautiverio suelen tener problemas de salud como alteraciones osteomusculares por golpes o traumas; afectaciones en su sistema respiratorio; así como desnutrición, de acuerdo con el Centro de Fauna Silvestre de Bogotá.

Además, muchas de estas aves no saben que pueden volar, e incluso pueden llegar a tener problemas para reconocer las vocalizaciones o canto de otras aves; del mismo modo, pueden presentar lesiones en su plumaje y se habitúan a las conductas de los humanos.

Esto “les impide retomar su vida silvestre porque pierden la capacidad de defenderse por sí solas, de identificar a sus predadores y/o reconocer y buscar su propio alimento”, explica el Centro de Fauna Silvestre de Bogotá.

De esta forma entre los comentarios se puede leer: “Un ‘buen gesto’ que termina en catástrofe”, “Buenas intenciones, pero mala idea”, “Buena intención, pero como son criados en jaulas no saben cazar se morirán de hambre” y “Eso les puede hacer mal a los pericos o a la naturaleza de la zona.”

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto