Conecta con nosotros

Chihuahua

Damas Voluntarias de la UACH entregan donativo por $31 mil a internado de Cerocahui

Published

on

El Comité de Damas Voluntarias de la UACH, y Radio Universidad en conjunto, entregaron un cheque por 31 mil pesos al internado Tewecado Santa María de Guadalupe ubicado en Cerocahui; los recursos fueron recabaron en la pasada Kermes Mexicana realizada el pasado 14 de Septiembre.

La madre Catalina Orpineda González, comentó al recibir el cheque, que “es un honor que hayan elegido al Tewecado Santa María de Guadalupe, ya que los recursos brindan esperanza de darle algo más a esas niñas”.

Agregó que tiene 15 años trabajando en este albergue, y que “detrás de cada niña hay muchas carencias, incluso han fallecido tres niñas por falta de comida. Con esta ayuda podremos darles de comer y aliviar muchas de sus necesidades”.

Agradeció al Comité de Damas Voluntarias encabezado por la señora Virginia Baylón de Seáñez. “Tengan la seguridad de que esto se les va a recompensar, a cada uno de los que han hecho esto posible, a la señora Virginia, las personas que intervinieron, los muchachos que de una u otra manera apoyaron y se sacrificaron por apoyar, Dios se los va a pagar tengan  la seguridad”, dijo.

La  presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Q.B.P. Virginia Baylón de Seáñez, agradeció al Lic. Adrián García Sánchez, director de Radio Universidad por la oportunidad de participar en conjunto en esta actividad. “Los dos años anteriores se vieron buenos resultados, incrementando este año en gran porcentaje y esperamos que el próximo año sea mejor”.

La madre Catalina reiteró la invitación para que los visiten a Cerocahui y “vean la sonrisa de las niñas cuando se sientan en la mesa y ven el plato de comida; cuando reciben cualquier regalito, un dulce”.

La señora Virginia comentó que es bellísimo compartir con ellas de corazón.

“El próximo año, las Damas Voluntarias en conjunto con Radio Universidad esperamos  realizar algún evento en apoyo de las niñas en Cerocahui”. Mencionó que todo esto a lo largo del tiempo ha formado bases con los empleados de la radio con el afán de hacer una familia, y que gracias a esa respuesta se logró nuevamente un año exitoso.

“Hemos aprendido pero el siguiente año, esperamos dobletear la cantidad”, dijo el Lic. Adrián García Sánchez.

Las niñas que están en el albergue son 103 y requieren de comida y de cuadernos para su escuela. La madre Catalina se manifestó muy agradecida por esos sentimientos tan bellos que tienen los jóvenes de ayudar a los demás y que puedan seguir adelante.

La  presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Q.B.P. Virginia Baylón de Sáenz fue acompañada por la Sra. Hildegard Rempening de Martínez, quien agradeció la participación de la comunidad universitaria, de Radio Universidad y por la respuesta satisfactoria para cubrir las necesidades del internado; además de que ha incrementado el número de niñas que necesitan apoyo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto