Connect with us

Chihuahua

Dan a conocer a los 23 niños que integrarán el Supremo Tribunal de Justicia

 

Esta mañana se realizó la insaculación de los 23 niños que integrarán el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia el próximo 30 de abril.

En este sorteo participaron 806 alumnos que pertenecen a escuelas primarias de todos los municipios del estado tendrán la oportunidad de reflexionar por un día lo que es impartir justicia y sobre todo ver la enorme responsabilidad que significa ser magistrado.

En el estuvieron presentes niños de diferentes escuelas que presenciaron el sorteo.

En el lugar del Magistrado Presidente, Javier Ramírez Benítez, estará César Alonso Rosas Vázquez, quien pertenece al municipio de Juárez.

Como Secretario General, en el lugar de Lucila Flores Martínez, quedó Ana Belem Patricia Cristina Saray Prieto, de Casas Grandes.

El lugar de la primera Sala Civil la ocupará el niño Ricardo Emanuel Oto Villegas, del municipio de Chihuahua.

En la segunda Sala Civil, que ocupa Gabriel Armando Ruiz Gámez, estará Michel Rosario Covarruvias Ortiz, de Saucillo.

La tercera Sala Civil, a cargo de Samuel René López Parra, la ocupará Diana Guadalupe González León, de Guerrero.

La cuarta Sala Civil, a cargo de Angélica Lorena Jurado Luna, será ocupada por Joana Adylene Piñon Rubiuo, de Delicias.

La quinta Sala Civil, que está bajo la responsabilidad de Jaime Antonio Juárez Villarreal, lo ocupará Ilse Paola Monje Arzola de Parral.

La sexta Sala Civil, a cargo de Julio César Jiménez Castro, lo ocupará Jaqueline Rivera de Cuaúhtemoc.

Otros niños que estarán en el lugar de los magistrados son Marco Emiliano Anchondo Paredes, de Chihuahua; Luisa Fernanda Chacón Gómez, de Jiménez, Julio César Molinar Hermosillo, de Aldama; Denisse Jimena Gómez, de Guachochi; Crista Lebarón, de Casas Grandes; José Eduardo Caballero Romero, de Rosales; Delia Holguín López, de Urique; Gonzalo Quezada Reynova, de Maguarichi; Lluvia Ramírez Rascón, de Camargo; Ruby Janeth Hermosillo Ramos; José Mauricio Arcubia Merino, de Urique; Joana Esparza Nuñez, de Pragedix Guerrero; entre otros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Éxito rotundo del quinto festival Carne y Vino 2026

Festival Carne y Vino cierra con gran afluencia su quinta edición en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Entre parrillas encendidas, cocina de autor, vino y música, el Festival Carne y Vino celebró con éxito su quinta edición durante este 19 y 20 de septiembre en la Nogalera San Bernardo, consolidándose como uno de los encuentros gastronómicos más atractivos de Chihuahua.

Durante dos días, el espacio ubicado sobre la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez reunió a familias, aficionados a la gastronomía y visitantes que disfrutaron de una propuesta que combinó carne, vino, espectáculos y experiencias culinarias en un ambiente al aire libre.

Uno de los principales atractivos de esta edición fueron las 26 cocinas participantes, encabezadas por chefs chihuahuenses, nacionales e internacionales, quienes presentaron un platillo de autor en cada estación. La variedad permitió encontrar desde cortes y preparaciones a la parrilla hasta propuestas con influencias de distintas cocinas del mundo.

La experiencia se complementó con vinos chihuahuenses y otras etiquetas, además de catas, demostraciones gastronómicas y cooking shows. El programa se distribuyó en tres escenarios simultáneos, donde también hubo música en vivo y diferentes actividades durante ambas jornadas.

Chihuahua presume su gastronomía

Más allá de la carne y el vino, el festival volvió a funcionar como escaparate para la creciente oferta gastronómica y vitivinícola del estado.

La participación de productores, cocineros y proyectos locales permitió mostrar el potencial de Chihuahua para desarrollar experiencias turísticas alrededor de su gastronomía, particularmente en un escenario natural como la Nogalera San Bernardo.

El formato familiar también fue parte importante de esta quinta edición, con espacios destinados a niñas y niños y amplias áreas bajo los nogales que permitieron a los asistentes permanecer durante varias horas en el festival.

Una experiencia que sigue creciendo

El Festival Carne y Vino llegó a 2026 después de registrar un crecimiento sostenido en sus ediciones anteriores. Para este año, los organizadores habían planteado como expectativa recibir alrededor de 6 mil visitantes durante el fin de semana, reflejo del crecimiento que ha experimentado el encuentro desde sus primeras ediciones.

Con cinco años de historia, Carne y Vino continúa fortaleciendo una fórmula que combina gastronomía, entretenimiento, turismo y productos regionales.

La edición de este fin de semana dejó nuevamente a la carne, al vino y a la cocina chihuahuense como protagonistas, confirmando el potencial que tienen este tipo de encuentros para convertir a Chihuahua en un destino gastronómico cada vez más reconocido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto