Conecta con nosotros

Chihuahua

Dan a conocer a los 23 niños que integrarán el Supremo Tribunal de Justicia

 

Esta mañana se realizó la insaculación de los 23 niños que integrarán el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia el próximo 30 de abril.

En este sorteo participaron 806 alumnos que pertenecen a escuelas primarias de todos los municipios del estado tendrán la oportunidad de reflexionar por un día lo que es impartir justicia y sobre todo ver la enorme responsabilidad que significa ser magistrado.

En el estuvieron presentes niños de diferentes escuelas que presenciaron el sorteo.

En el lugar del Magistrado Presidente, Javier Ramírez Benítez, estará César Alonso Rosas Vázquez, quien pertenece al municipio de Juárez.

Como Secretario General, en el lugar de Lucila Flores Martínez, quedó Ana Belem Patricia Cristina Saray Prieto, de Casas Grandes.

El lugar de la primera Sala Civil la ocupará el niño Ricardo Emanuel Oto Villegas, del municipio de Chihuahua.

En la segunda Sala Civil, que ocupa Gabriel Armando Ruiz Gámez, estará Michel Rosario Covarruvias Ortiz, de Saucillo.

La tercera Sala Civil, a cargo de Samuel René López Parra, la ocupará Diana Guadalupe González León, de Guerrero.

La cuarta Sala Civil, a cargo de Angélica Lorena Jurado Luna, será ocupada por Joana Adylene Piñon Rubiuo, de Delicias.

La quinta Sala Civil, que está bajo la responsabilidad de Jaime Antonio Juárez Villarreal, lo ocupará Ilse Paola Monje Arzola de Parral.

La sexta Sala Civil, a cargo de Julio César Jiménez Castro, lo ocupará Jaqueline Rivera de Cuaúhtemoc.

Otros niños que estarán en el lugar de los magistrados son Marco Emiliano Anchondo Paredes, de Chihuahua; Luisa Fernanda Chacón Gómez, de Jiménez, Julio César Molinar Hermosillo, de Aldama; Denisse Jimena Gómez, de Guachochi; Crista Lebarón, de Casas Grandes; José Eduardo Caballero Romero, de Rosales; Delia Holguín López, de Urique; Gonzalo Quezada Reynova, de Maguarichi; Lluvia Ramírez Rascón, de Camargo; Ruby Janeth Hermosillo Ramos; José Mauricio Arcubia Merino, de Urique; Joana Esparza Nuñez, de Pragedix Guerrero; entre otros.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Detuvieron a Chely y otros 7 miembros de bandas en El Paso

El jefe de la Patrulla Fronteriza (USBP) publicó cuatro fotografías algunos de los ocho detenidos el pasado fin de semana relacionados a organizaciones criminales.

Los agentes foronterizos hicieron las capturas tan sólo en El Paso (Texas) y de acuerdo con Jason Owens, son miembros de “cárteles y pandillas violentas” de Venezuela, El Salvador y México.

La mujer sería Michelle Angélica «La Chely» P. V., de 22 años de edad, detenida en El Paso el viernes 16 de febrero. El FBI de Estados Unidos la entregó a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Norte de Chihuahua por asesinar y mutilar a una pareja en Ciudad Juárez.

«La Chely» era un objetivo «prioritario» para la Fiscalía en Ciudad Juárez porque la relacionan con al menos siete homicidios (una pareja incluida) y el USBP la identifica con una organización criminal.

“En lo que va del año fiscal 2024 (empezó el 1 de octubre del 2023), la Patrulla Fronteriza ha arrestado a 178 sujetos afiliados a pandillas”, agregó el jefe Owens.

En fechas anteriores han capturado en El Paso a integrantes de pandillas como la Mara Salvatrucha (M13) en El Salvador o El Tren de Aragua de Venezuela, así como de distintos cárteles mexicanos, aunque no confirmaron a cuáles agrupaciones pertenecen estos últimos detenidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto