Conecta con nosotros

Chihuahua

Dan charlas de prevención de bullying a maestros de Villa Ahumada

Published

on

A petición de docentes que integran la Zona Número 28 con sede en el municipio de Villa Ahumada, y en coordinación con los representantes del programa “Escuela Segura”; el día de ayer personal de la Fiscalía, impartió un taller a más de 60 profesores de nivel primaria de dicho municipio, con el propósito de orientarlos en como detectar y actuar ante una situación de conflictos escolares y “bullying” entre el alumnado.

El taller se impartió en la escuela primaria Víctor M. Lara, ubicada en el municipio de Villa Ahumada, Chih., Además, psicólogos y criminólogos de esta representación social interactuaron con los docentes en el tema de resolución de conflictos escolares, intercambiando opiniones e ideas con el fin de resolver inmediatamente los problemas que se viven a menudo entre los estudiantes de nivel primaria.

Esto se hizó con el fin de que los docentes logren detectar estos casos y darles una rápida atención.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto