Conecta con nosotros

Política

Dan explicación a estadio vacio de Vázquez Mota

El vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, atribuyó a un “error de coordinación”, el “vacío” que simpatizantes panistas y adherentes hicieron en el estadio Azul durante la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata de ese instituto político.

En entrevista, indicó que el asunto deben revisarlo tanto el equipo de la candidata como la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), a fin de no volver a cometer incidentes de ese tipo que “evidentemente nos afectó”.

“Aquí no hay culpas específicas, hay simplemente errores de coordinación de los que debemos aprender. En honestidad pura yo creo que lamentablemente incidentes de ese tipo a veces suceden y nos sucedió en estas condiciones”, reconoció.

Sin embargo, aclaró que “para mí, es muy reivindicable el dato que hubo estadio lleno, más de 40 mil personas cuando ella ingresa, cuando ella sube al escenario la primera vez. Estaba el estadio lleno y aquello era mucha alegría”, justificó.

El vocero panista mencionó que el acto fue convocado para las 11:00 horas y debió iniciar a más tardar a las 12:30, pues la candidata ingresó a las 12:20, pero como mucha gente quería saludarla, se retrasó media hora más e inició su participación después de las 13:00 horas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto