Conecta con nosotros

Chihuahua

Dan pláticas a estudiantes de nuevo ingreso en Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo las pláticas informativas para los jóvenes que ingresarán al proceso de selección, donde los aspirantes a las cuatro carreras se reunieron junto con sus padres para recibir la información necesaria para comenzar.

Durante el programa se les explicó parte de los objetivos, donde se les expuso que es necesario que ellos como estudiantes sean evaluados de manera integral y que en el proceso recibirán las herramientas necesarias en métodos de aprendizaje e investigación, para que con claridad se defina su perfil vocacional.

Así, los jóvenes tendrán la oportunidad de ingresar a las diferentes carreras: Médico Cirujano y Partero, Salud Pública y Medicina Comunitaria, Ingeniería Biomédica y Terapia Física y Rehabilitación, dependiendo de la puntuación con la que finalicen, tomando en cuenta la puntuación del examen Ceneval, la evaluación académica del semestre selectivo y la psicométrica.

Además los jóvenes fueron orientados del proceso de inscripción y los requisitos que serán necesarios para que comiencen sus clases el próximo 21 de enero.

Para finalizar, el Dr. Jesús Benavides Olivera, director de la Facultad de Medicina; el Dr. Isaías Orozco, secretario académico y el Dr. Salvador González Ortiz, coordinador de integración académica, explicaron a los jóvenes que la finalidad es formar profesionales de la salud con alto sentido de los valores, capacitados con estándares de excelencia, con gran sensibilidad al dolor humano y a las necesidades de su comunidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto