Conecta con nosotros

Policiaca

Dan prisión preventiva a supuesto extorsionador

Un hombre fue vinculado a proceso legal por el delito de extorsión agravada, luego de exigirle a víctimas la cantidad de 270 mil pesos o una camioneta pues de no hacerlo los privaría de la libertad o haría daño.

Un hombre fue vinculado a proceso legal por el delito de extorsión agravada, luego de exigirle a víctimas la cantidad de 270 mil pesos o una camioneta pues de no hacerlo los privaría de la libertad o haría daño.

De acuerdo a la carpeta de investigación el acusado Erick Márquez Flores fue denunciado por uno de sus víctimas, el cual afirma que fue interceptado por Márquez Flores advirtiéndole que tenían que darle 270 mil pesos o un vehículo, ya que en una supuesta “venta” le habían otorgado un cheque sin fondos.

Al día siguiente el imputado acudió al domicilio de los afectados y bajo intimidaciones le exigió dinero, pues de lo contrario los privaría de la libertad, además de atentar en contra de sus vidas por lo que dio plazo para la “transacción”.

Gracias a la denuncia oportuna fue detenido el pasado 26 de julio .

Tras la exposición de elementos por esta representación social, la autoridad judicial vinculó a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto concluya la investigación.

Erick Márquez Flores

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sospechan de red de corrupción en cárceles de Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reconoció que podría existir corrupción al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Chihuahua, luego de detectarse el ingreso de objetos prohibidos de gran tamaño.

De acuerdo con el funcionario, se investiga la posible participación de algunos oficiales que, presuntamente, habrían recibido sobornos o actuado bajo amenazas para permitir la entrada de estos artículos no autorizados.

Loya Chávez confirmó que varios elementos están bajo investigación por estos hechos, con el objetivo de esclarecer la manera en que estos objetos lograron burlar los controles de seguridad y determinar las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades aseguraron que reforzarán las medidas de supervisión y control en todos los penales del estado, a fin de prevenir que este tipo de situaciones se repita y garantizar que la operación de los centros penitenciarios se apegue a la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto