Conecta con nosotros

Chihuahua

David Djalala nuevo delegado de Economía en Chihuahua

Published

on

Este jueves el secretario de Economía Estatal Álvaro Navarro Gárate, acudió a la toma de protesta de David Dajlala como nuevo delegado de la Secretaría de Economía federal en Chihuahua, en representación del gobernador del estado César Duarte Jáquez.

 

Tras la protesta de Dajlala Ricarte como nuevo delegado, el Secretario de Economía estatal Navarro Gárate expresó a nombre del ejecutivo en la entidad, la confianza en que el nuevo funcionario federal sabrá respaldar a Chihuahua ante la federación, se pronunció por establecer una política pública económica, plasmada en el plan estatal de desarrollo 2010 – 2016 y que contempla la participación de los empresarios, académicos, y del gobierno federal.

 

Afirmó que una de las instrucciones del gobernador César Duarte Jáquez, es impulsar la economía estatal y confió que con la presencia de David Daljala al frente de la delegación de la Secretaría de Economía, Chihuahua tendrá el apoyo institucional de dicha dependencia y así consolidar las estrategias coordinadas que se vean reflejados en beneficio de todos los chihuahuenses.

Para realizar dicha ceremonia protocolaria acudió en representación del Secretario de Economía federal Ildefonso Guajardo Villarreal, el coordinador general de delegaciones de dicha dependencia, Jorge Cantú Valderrama, quien reconoció la labor realizada por el delegado saliente René Chavira.

 

Redacción: Corina Muruato

david djalaa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto