Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

*De la Rosa junta a los precandidatos y ellos se dan con todo en redes sociales *La gente de Ricardo Bonne y la foto del ViveBus *Reacomodo de tropas en el PAN *Política, juventud… ¡y crimen! *Borruel, y su jacal de 20 millones

Precandidatos de juarezLuego del encuentro entre los aspirantes a las alcaldías de Chihuahua y Juárez, sigue el nada para nadie, y solo se acordó contener el “fuego amigo” que de amistoso, no tiene nada.

Tal como le adelantamos, en Chihuahua Leonel De la Rosa juntó a los seis suspirantes, en Juárez a los cuatro que tienen posibilidades. El mensaje fue claro, más que el candidato, al PRI le interesa la unidad. Obviamente, todos supuestamente de acuerdo. La pregunta aquí es ¿De qué sirve tanta reunión si el fuego amigo y las patadas bajo la mesa están al día?

vive bus al contrarioEl domingo pasado, por la mañana, mientras todos esperaban el juego de la NFL entre los Patriotas y Houston, una imagen circuló en as redes sociales de manera impetuosa y poderosa, se traba del polémico ViveBus donde una pagina en facebook criticaba al Gobierno Estatal porque sus camiones al parecer tienen la entrada al lado opuesto de la entrada de las estaciones. La foto iba acompañada de la leyenda: «La buena noticia es que los camiones del ViveBus sí caben en su carril, la mala es que traen las puertas del lado contrario» Tenía decenas de comentarios y compartida más de 500 veces, esta columna se dio a la tarea de saber de quien se trataba la autoría del nuevo popular meme y resultó que surgió justamente por un trabajador de Ricardo Bonne, osea el golpe iba directito y a la cabeza al más fuerte de los contendientes priístas por la alcaldía, Javier Garfio. Como diría el grupo Intocable ¿Y todo para qué… don Leonel? Al final, la imagen fue borrada de facebook por los mismos que la subieron ¿Hubo regaño o cumplió su cometido?

pan rotoTras el genocidio político en el PAN, 800 “liderazgos”, ya sabe, todos los que alguna vez han tenido un hueso, o han aspirado fuerte a alguno, se reunieron para darle forma a la Reunión Estatal de Estructuras.

Así, quieren subsanar las bajas sufridas y reorganizar lo que queda de la tropa, para hacer el papel más decoroso posible. Para esto, se contempla eliminar la figura del adherente, y otros cambios para fortalecer la estructura interna del PAN. ¡Firmes!

Con todo, el PAN todavía es, aunque a mucha distancia, la segunda fuerza política de Chihuahua, y algunos corazones azules laten fuerte, pues aunque pocos, aún hay huesos disponibles. ¡A roer!

424138_10151265729144475_812011248_nEn el PRI, la designación de Fernando Mendoza podría ser interpretada como un apapacho a Maurilio Ochoa en sus aspiraciones por la alcaldía, sin embargo estas especulaciones son echarle aire a la lumbre. La decisión, a estas alturas, ya debe estar tomada o casi tomada, y sepa usted cual sea. Aparte, la ventaja de Garfio sigue pareciendo clara, lo que muchos ignoran es que a la vez de ser gran amigo de Duarte, Garfio la lleva bastante bien con Marco Quezada.

Y ya que hablamos del PRI, le tocó el turno a Omar Díaz, ex líder del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Chihuahua, quien cayó en las manos de la Ley, armado, con droga, y hasta una granada de fragmentación.

OMAR DIAZ DETENIDOS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y DELITOS CONTRA LA SALUDLas huestes priístas, caracterizadas por su solidaridad, de inmediato dieron la cara, pero para deslindarse de Díaz Arias. Raúl Saucedo, actual presidente estatal del FJR, Fernando Mendoza, dirigente municipal del PRI, y hasta Christopher James Barousse, presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, se movilizaron de inmediato para pintar su raya de Díaz, quien es dueño del bar Las Ánimas, un establecimiento donde concurre todo tipo de fauna urbana.

Pero el joven Díaz no es el primero en ser tentado por el crimen. Ya la joven Sarah Fuentes, líder de las juventudes panistas, estuvo en el ojo del huracán tras aparecer en redes sociales portando un arma de alto poder, aunque luego aclaró que era de un amigo suyo, agente de la FGE, temas totalmente distintos pues lo que pasó con la chica azul fue simplemente una fotografía, mientras lo de Díaz un delito federal catalogado como grave.

carlos borruelMucho más sonado fue el caso del joven Carlos Borruel Macías, hijo del entonces alcalde Carlos Borruel Baquera, quien apareció en varias ocasiones portando armas, y ya eran una leyenda urbana sus arranques de prepotencia, que lo indujeron incluso a llevarse un muy buen susto allá por el Periférico de la Juventud, cuando se topó con malosos de a de veras. Para rematar, tiempo después lo hallaron conduciendo una camioneta robada, en Puebla.

Y ya que hablamos de los Borruel, resulta que el ex alcalde está levantando ámpula con su “jacalito” de 20 millones de pesos, en el humilde fraccionamiento San Francisco, así como algunos regalos que generosamente entregó a familiares, como una carcachita Audi, 2013. En el PAN, dicen que ni en abonos chiquitos corresponde a sus salarios, y quieren que se le investigue.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Fin de semana •Top Five y así

El segundero

Bienvenidos a la .- nueva dinámica de El Segundero, cada viernes tendremos el “top five”, de quienes son participan en la política del País y de nuestro querido Chihuahua.

Iniciamos nuestro “top five”

En el numero 5 tenemos a Andrés Manuel López Obrador, celebrando sus 2 años de tomar protesta como Presidente de México, reconoció que la crisis generada por la pandemia ha sido un golpe duro para los mexicanos, sigue con los fantasmas del pasado, y según el aún está  en los afectos del pueblo bueno y sabio.

El cuarto lugar lo ocupa Javier Corral y su persecución contra los integrantes de la nóminasecreta del corrupto Cesar Duarte, fiel a su estilo Corral dejo correr la noticia en la prensa local y nacional, AMLO respondió que es una persecución política, lo que nos hace suponer: será que los ex funcionarios públicos que aún se encuentran privados de su libertad, serán libres al final del quinquenio…

El tercer escaño lo ocupa de nueva cuenta Javier Corral, con la solicitud que desea le sea aprobada por la nada despreciable cantidad de 1,200 mdp, tanto que prometió no endeudar más al Estado, y resulta que  la deuda se ha multiplicado, no hay obra en todo Chihuahua.

El segundo lugar, con una mínima diferencia con el primer lugar lo ocupa Cruz Pérez Cuellar, quien aparenta ser respaldado por AMLO, pero aún no presenta su licencia como Senador, ahora se siente el AMLO  de Chihuahua, por el famoso desafuero…

El primerísimo lugar es para la Presidente (primera actriz de Chihuahua), Maru Campos, sigue en su modo víctima, Maru pretende tener el respaldo de los capitalinos, y ya no convence con su tono dulce, pues ha salido a la luz pública todo el dinero recibido de Duarte, vaya hasta su casa le reconstruyeron, así que como no ganar esta semana el primer lugar, quien durante el sexenio de Duarte se llevó a la bolsa más de 7 millones de pesos…

Les deseamos un excelente fin de semana, y estaremos atentos a las licencias y registros que se lleven a cabo durante estos días…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto