Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

*De la Rosa junta a los precandidatos y ellos se dan con todo en redes sociales *La gente de Ricardo Bonne y la foto del ViveBus *Reacomodo de tropas en el PAN *Política, juventud… ¡y crimen! *Borruel, y su jacal de 20 millones

Published

on

Precandidatos de juarezLuego del encuentro entre los aspirantes a las alcaldías de Chihuahua y Juárez, sigue el nada para nadie, y solo se acordó contener el “fuego amigo” que de amistoso, no tiene nada.

Tal como le adelantamos, en Chihuahua Leonel De la Rosa juntó a los seis suspirantes, en Juárez a los cuatro que tienen posibilidades. El mensaje fue claro, más que el candidato, al PRI le interesa la unidad. Obviamente, todos supuestamente de acuerdo. La pregunta aquí es ¿De qué sirve tanta reunión si el fuego amigo y las patadas bajo la mesa están al día?

vive bus al contrarioEl domingo pasado, por la mañana, mientras todos esperaban el juego de la NFL entre los Patriotas y Houston, una imagen circuló en as redes sociales de manera impetuosa y poderosa, se traba del polémico ViveBus donde una pagina en facebook criticaba al Gobierno Estatal porque sus camiones al parecer tienen la entrada al lado opuesto de la entrada de las estaciones. La foto iba acompañada de la leyenda: «La buena noticia es que los camiones del ViveBus sí caben en su carril, la mala es que traen las puertas del lado contrario» Tenía decenas de comentarios y compartida más de 500 veces, esta columna se dio a la tarea de saber de quien se trataba la autoría del nuevo popular meme y resultó que surgió justamente por un trabajador de Ricardo Bonne, osea el golpe iba directito y a la cabeza al más fuerte de los contendientes priístas por la alcaldía, Javier Garfio. Como diría el grupo Intocable ¿Y todo para qué… don Leonel? Al final, la imagen fue borrada de facebook por los mismos que la subieron ¿Hubo regaño o cumplió su cometido?

pan rotoTras el genocidio político en el PAN, 800 “liderazgos”, ya sabe, todos los que alguna vez han tenido un hueso, o han aspirado fuerte a alguno, se reunieron para darle forma a la Reunión Estatal de Estructuras.

Así, quieren subsanar las bajas sufridas y reorganizar lo que queda de la tropa, para hacer el papel más decoroso posible. Para esto, se contempla eliminar la figura del adherente, y otros cambios para fortalecer la estructura interna del PAN. ¡Firmes!

Con todo, el PAN todavía es, aunque a mucha distancia, la segunda fuerza política de Chihuahua, y algunos corazones azules laten fuerte, pues aunque pocos, aún hay huesos disponibles. ¡A roer!

424138_10151265729144475_812011248_nEn el PRI, la designación de Fernando Mendoza podría ser interpretada como un apapacho a Maurilio Ochoa en sus aspiraciones por la alcaldía, sin embargo estas especulaciones son echarle aire a la lumbre. La decisión, a estas alturas, ya debe estar tomada o casi tomada, y sepa usted cual sea. Aparte, la ventaja de Garfio sigue pareciendo clara, lo que muchos ignoran es que a la vez de ser gran amigo de Duarte, Garfio la lleva bastante bien con Marco Quezada.

Y ya que hablamos del PRI, le tocó el turno a Omar Díaz, ex líder del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Chihuahua, quien cayó en las manos de la Ley, armado, con droga, y hasta una granada de fragmentación.

OMAR DIAZ DETENIDOS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y DELITOS CONTRA LA SALUDLas huestes priístas, caracterizadas por su solidaridad, de inmediato dieron la cara, pero para deslindarse de Díaz Arias. Raúl Saucedo, actual presidente estatal del FJR, Fernando Mendoza, dirigente municipal del PRI, y hasta Christopher James Barousse, presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, se movilizaron de inmediato para pintar su raya de Díaz, quien es dueño del bar Las Ánimas, un establecimiento donde concurre todo tipo de fauna urbana.

Pero el joven Díaz no es el primero en ser tentado por el crimen. Ya la joven Sarah Fuentes, líder de las juventudes panistas, estuvo en el ojo del huracán tras aparecer en redes sociales portando un arma de alto poder, aunque luego aclaró que era de un amigo suyo, agente de la FGE, temas totalmente distintos pues lo que pasó con la chica azul fue simplemente una fotografía, mientras lo de Díaz un delito federal catalogado como grave.

carlos borruelMucho más sonado fue el caso del joven Carlos Borruel Macías, hijo del entonces alcalde Carlos Borruel Baquera, quien apareció en varias ocasiones portando armas, y ya eran una leyenda urbana sus arranques de prepotencia, que lo indujeron incluso a llevarse un muy buen susto allá por el Periférico de la Juventud, cuando se topó con malosos de a de veras. Para rematar, tiempo después lo hallaron conduciendo una camioneta robada, en Puebla.

Y ya que hablamos de los Borruel, resulta que el ex alcalde está levantando ámpula con su “jacalito” de 20 millones de pesos, en el humilde fraccionamiento San Francisco, así como algunos regalos que generosamente entregó a familiares, como una carcachita Audi, 2013. En el PAN, dicen que ni en abonos chiquitos corresponde a sus salarios, y quieren que se le investigue.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

Published

on

By

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto