Conecta con nosotros

Chihuahua

De manteles largo Pensiones Civiles del estado festeja su 56 aniversario

La institución médica Pensiones Civiles del estado se encuentra de manteles largos al celebrar su 56 aniversario de servir a los Chihuahuenses como maestros estatales, servidores públicos de gobierno y catedráticos de la UACH y aun mas con el pago de la deuda histórica al ahorrar 300 mdp informo el Director de Pensiones, Marcelo González Tachiquin.

 

Durante el evento en donde estuvo presente el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, quienes junto con otras autoridades estuvieron escuchando los meritos que durante el 2012  tuvo esta institución médica.

 

En su mensaje el mandatario estatal dijo la institucion debe sufragar la atencion medica de calidad para los derechohabientes, no es sencillo en estos tiempos sanar una condicion financiera como la deuda que tenia Pensiones Civiles del Estado.

 

Asi mismo felicito al director de esta institucion y al personal, sobre todo cuando en el 2012 cuando se dieron cerca de 970 mil consultas y la entrega del 100% de medicamentos recetados y dijo estan en una institucion que enorgullece a Chihuahua.

 

Durante el evento se reconoció al personal con 20 y 25 años de servicio en Pensiones Civiles del estado.

 

Además se estableció compromisos a partir de instrucciones de eficiencia como plan de trabajo; en 2012 ahorró 300 millones de pesos, además de pagar la deuda histórica vencida que tenía con sus proveedores.

 

Además de entregar vía domicilio los pagos ha jubilados y pensionados, eficiencia administrativa con ahorro de millones de pesos, certificación ISO 9001-2008, Premio a la página electrónica de PCE, rayos X: renovación de equipo.

 

Adquisición de local propio en Cuauhtémoc y un nuevo consultorio en Nuevo Casas Grandes y remodelaciones en Jiménez, Ojinaga, Parral, Santa Barbará y San Francisco del Oro.

 

Incorporación de 65 medicamentos de patente, cita médica eficiente en menos de 72 horas, nueva unidad de hemodiálisis, eficiencia en Urgencias Medicas, Apertura de consultorio en Congreso del estado y nuevo Campus Uach e Incorporación de nuevas especialidades medicas, entre otras acciones.

Redacción: Corina Muruato

pensiones civiles

 

 


Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto