Connect with us

Chihuahua

Se llena otra vez el centro por los vendedores ambulantes

A pesar de haber sido desalojados muchos vendedores ambulantes para que se vieran más desalojo el centro, en la zona de la calle 4ta, la situación vuelve a quedar como en un principio.

A pesar de haber sido desalojados muchos vendedores ambulantes para que se vieran más desalojo el centro, en la zona de la calle 4ta, la situación vuelve a quedar como en un principio.

Permanecieron 16 módulos, que tenían derecho a un espacio de 1.5 x 1.5 metros cada uno, pero esto les importó poco y empezaron a expandir sus locales, volviendo de esta manera a ocupar los espacios.

Cabe resaltar que a los vendedores, les importo poco la presencia de la Policía Municipal, que está encargada de vigilar esta zona, ya que prácticamente invadieron toda la calle, haciendo casi imposible el traslado para la gente que camina por la zona.

IMG-20130115-WA006

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cuauhtémoc realiza segunda entrega de programas sociales

Cuauhtémoc realiza segunda entrega de programas sociales

El gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, bajo la dirección de Alessandra Rojo de la Vega, llevó a cabo la segunda ministración de sus programas sociales el 4 de octubre de 2026. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar apoyo económico y atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, se beneficiaron 400 personas a través de dos programas: “Chambéale con Amor” y “Apoyo económico en materia de salud para personas transexuales, transgénero e intersexuales”.

La entrega de apoyos se realizó en la explanada techada de la alcaldía, donde 200 personas de la diversidad sexual recibieron asistencia del programa dirigido a personas transexuales, transgénero e intersexuales en situación de vulnerabilidad. Este programa ofrece un apoyo de hasta 15 mil pesos durante el año, destinado a cubrir necesidades relacionadas con la salud, además de incluir jornadas médicas para los beneficiarios. Según la alcaldía, este es el único programa social en el país que se enfoca específicamente en la atención de la salud de esta población.

Posteriormente, otras 200 personas trabajadoras con dependientes económicos y bajos ingresos recibieron la segunda ministración del programa “Chambéale con Amor”, que contempla apoyos de hasta 10 mil pesos anuales, así como actividades de capacitación, salud mental y autocuidado.

Durante la ceremonia de entrega, Alessandra Rojo de la Vega subrayó la importancia de estos programas, enfatizando que buscan respaldar a quienes enfrentan condiciones económicas adversas y proporcionarles herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida. “Para salir adelante no hay mejor herramienta que una oportunidad. Porque cuando la gente quiere chambear, el gobierno tiene que encontrar el cómo sí”, afirmó la alcaldesa.

Con esta segunda entrega, la Alcaldía Cuauhtémoc reafirma su compromiso con la distribución de apoyos sociales, destinados a atender las necesidades económicas, laborales y de salud de diversos sectores de la población.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto