Chihuahua
De regreso a clases con todo y frío
Con temperaturas bajo cero y algunas comunidades de la sierra aún cubiertas de nieve, este lunes regresan a clases en nuestro estado más de 751 mil alumnos de educación primaria y secundaria.
La Secretaría de Educación y Cultura del Estado informó en el nivel de educación preescolar estuvieron de vacaciones más de 127 mil infantes; en primaria disfrutaron de este descanso casi 437 mil estudiantes y en secundaria tuvieron receso en sus actividades escolares, casi 188 mil jóvenes.
En 40 de los 67 municipios del estado las temperaturas registradas marcan bajo cero, mientras que en al menos 10 de los 21 municipios serranos, aún se aprecian manchas de nieve.
La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que la madrugada de este lunes la temperatura más baja fue de 6 grados bajo cero en el municipio de Temósachi, igual que en la comunidad El Vergel, en Balleza, ambos en la sierra madre occidental.
En cuanto al regreso a clases, en forma global la población escolar en la entidad en el arranque del actual ciclo escolar 2012-2013, es de 751 mil 857 niñas, niños y jóvenes de los tres niveles de educación básica.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login