Conecta con nosotros

Chihuahua

Debe aeropuerto predial desde 1990

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Chihuahua, Roberto Fierro, presenta un endeudamiento por la cantidad de 56 millones 600 mil pesos, debido al incumplimiento de pago de predial desde el año 1990 a la fecha.

Published

on

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Chihuahua, Roberto Fierro, presenta un endeudamiento por la cantidad de 56 millones 600 mil pesos, debido al incumplimiento de pago de predial desde el año 1990 a la fecha.

Esto fue informado por la subdirectora de Ingresos de la Tesorería Municipal, Lourdes Aguirre Valles, agregando que el aeropuerto se encuentra con un amparo que lo protege debido a ser una vía de comunicación federal.

Del mismo modo, mencionó que esta administración se ha encargado de depurar las cuentas del aeropuerto, sin embargo tal procedimiento es lento y no han tenido un avance significativo, razón por la cual el alcalde, Marco Adán Quezada, ha pedido que se le dé seguimiento.

Por el momento la situación del aeropuerto se encuentra analizada por un “despacho interno”, y por el momento no se ha presentado pago alguno por parte del inmueble, mientras tanto ocupa el primer lugar como el más moroso en cuestión al impuesto de predial.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto