Conecta con nosotros

Chihuahua

Deberá pagar ODM daños a lesionados por choque en Parral

Published

on

Según a la información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la empresa Ómnibus de México será la encargada de pagar los gastos generados por el accidente.

Dichos gastos incluyen los médicos, funerarios y de indemnización derivados del accidente del camión originario de la Ciudad de Chihuahua con rumbo a la ciudad de Parral.

Por otra parte, Huber Corral, subdirector de Transportes de dicha dependencia, mencionó que la responsabilidad y obligación de tales gastos, recae en la empresa de transporte de pasajeros.

Del mismo modo, indicó que en el reporte emitido por la dependencia federal, el accidente fue generado por el exceso de velocidad en el cual viajaba la unidad, lo que provocó que se volcara, dejando como saldo tres personas sin vida y una docena de lesionados.

La empresa de transportes debe contar con seguro de la unidad, de viajeros para cubrir los gastos.

omnibus-vuelca-en-carretera

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto