Conecta con nosotros

Chihuahua

Deberán tomar curso conductores ebrios: Vialidad

Published

on

Los conductores que sean detectados en estado de ebriedad en retenes tendrán que tomar curso de concientización, así lo dio a conocer la directora de Tránsito Maris Domínguez, en Ciudad Juárez.

En esta plática preventiva participan instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Alcohólicos Anónimos y Centros Atención y Prevención de Adiciones, e Iniciativa Conductor Designado para dar un mensaje de concientización a personas sorprendidas manejando en estado de ebriedad.

Este es un requisito obligatorio ante las oficinas de la corporación para recuperarla licencia de conducir que es retenida por el elemento de tránsito al momento de la infracción. Durante el 2012 1, 379 personas no han pasado a realizar el curso para recuperar su licencia de conducir.

Los horarios para este curso son de lunes a viernes de 11 a 15:00 hrs y sábados y domingos de 9 a 13:00 hrs, no necesita previa cita ni realizar ningún pago. Este curso se proporciona de forma preventiva a escuelas e instituciones que así lo solicitan al teléfono 207 36 95.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto