Conecta con nosotros

Voto a Voto

Decide equipo de Marco Quezada no asistir al Foro Debates Ciudadanos organizado por Coparmex Chihuahua

El equipo de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez de la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional, Nueva Alianza y del Trabajo decidieron declinar a su participación en el Foro Debates Ciudadanos.

Originalmente se había aceptado participar cuando se expusieron las reglas del debate, donde se planteaba un dialogo con ciudadanos y expertos imparciales.

Sin embargo, al conocer los nombres de los integrantes de los panelistas se advierte que entre los ciudadanos y expertos que deberían de ser neutrales, hay algunos integrantes vinculados con los candidatos del PAN, que participan activamente en la campaña de ese partido al más alto nivel estratégico y financiero, tanto para la gubernatura, como para la presidencia municipal.

Lo cual no garantiza las condiciones de imparcialidad que deben existir en un dialogo que tenga como finalidad beneficiar a la ciudadanía.

“Somos personas que respetamos ante todo a las instituciones, mucho agradecemos a la Coparmex su invitación, sin embargo, detectamos que la presencia de esos personajes evitaría que se de un escenario que garantice neutralidad e imparcialidad al resto de los candidatos, motivo por el cual desistimos de participar”.

Este evento es convocado y organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, el cual habrá de celebrarse este miércoles 19 de mayo a partir de las 19:00 horas, en un formato que utiliza Coparmex a nivel nacional, formato con el cual estamos de acuerdo, no así con algunos de los panelistas que faltando a la ética, aceptaron serlo siendo conscientes que tienen una vinculación directa a los candidatos del PAN.

Ayer nuestro candidato participó en un debate organizado por Instituto Estatal Electoral, en el que Quezada Martínez expuso sus propuestas para solucionar las problemáticas actuales por las que atraviesa el municipio de Chihuahua.

Externamos nuestro respeto por el empresariado chihuahuense.

Respecto al documento con las propuestas ciudadanas que se plantearon por COPARMEX, el LIC. MARCO ADAN QUEZADA MARTINEZ, las suscribe por estar de acuerdo con las mismas y hará llegar al Presidente del mencionado organismo, LIC. JORGE CRUZ CAMBEROS, el documento debidamente firmado, con el compromiso de trabajar conjuntamente para materializar las propuestas ciudadanas contempladas en el.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Recibe Cruz Pérez Cuéllar propuestas de gobierno con perspectiva de género

Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía por Ciudad Juárez, por Morena, en la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, junto a su esposa Rubí Enríquez, se reunieron con representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las mujeres, las niñas, niños y adolescentes.

El principal objetivo fue presentar al Candidato Pérez Cuéllar, propuestas y solicitudes para poner en la agenda política y administrativa de su próximo gobierno la perspectiva de género.

Pérez Cuéllar explicó que fusionará cuatro áreas que actualmente se dedican a la evaluación, “Con esa acción se ahorrará entre 30 ó 40 millones de pesos, nomás por esa fusión que es pura burocracia que no tiene contacto con la sociedad”. Dijo.

Las áreas que se fusionarán en una sola son: planeación, contraloría interna, administrador de la ciudad y secretaria técnica.

Ese ahorro se va a utilizar en las propuestas que las actividades defensoras de los derechos humanos de las mujeres se lleven a cabo.

Reitero que la idea principal de su gobierno es la cercanía con la sociedad organizada

“Quiero estar en comunicación con ustedes por lo menos una vez cada 2 meses”, externó.

Entre las asistentes estuvieron Catalina Castillo, de la Organización Popular Independente (OPI), Elvira Orrantia y Christian Tinajero de Sin Violencia AC, Imelda Marrufo, Isabel Aguilera y Yadhira Cortes de la Red Mesa de Mujeres, María Elena Ramos de Programa Compañeros, A.C. y Elvira Urrutia, catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional.

Las defensoras de los derechos humanos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes plantearon al futuro presidentes de la ciudad, una agenda que incluye la atención integral con enfoque de género transversal.

Entre las solicitudes se presentó el proyecto de un Sistema Municipal de Cuidados Infantiles, así como más espacios para refugios, sobre todo de transición de mujeres sobrevivientes de violencia.

Se habló sobre la situación de extrema vulnerabilidad en la que viven las mujeres adictas a sustancias y las que ejercen trabajo sexual, y la necesidad que tienen de apoyo sobre todo en el cuidado de los menores de edad.

Entre los tópicos tratados en la sesión, se planteó la necesidad de recuperar espacios públicos, y que ellas ya han estado haciendo de la mano con la comunidad principalmente en Riveras del Bravo.

A lo que el Candidato Pérez Cuéllar dijo que desde el principio de su campaña a estado insistiendo sobre lo beneficioso que es que las comunidades cuenten con áreas verdes, donde se practique el deporte entre otras actividades que darán pie a la solución de la violencia.

“Desde hace meses he estado diciendo que lo que quiero es salir ya garrar el pico y la pala y rehabilitar los parques, con la condición de que la comunidad se involucre”, dijo.

El Candidato Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez su esposa firmaron de recibido las propuestas, comprometiéndose a darles seguimiento e incluirlas en su plan de gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Recibe Cruz Pérez Cuéllar a líderes de la comunidad

Ciudad Juárez. – Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía por Ciudad Juárez, por Morena, en la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, recibió a un amplio grupo de Líderes de diferentes puntos de la ciudad y de diferentes áreas.

“Me da mucho gusto que nos acompañen, con un grupo diverso de hombres y mujeres que están en diferentes áreas de la vida de nuestra comunidad, incluyendo a la comunidad LGBT; hoy es el día contra la homofobia, es un día importante, porque es importantes recordar que debemos construir una sociedad tolerante, incluyente, donde quepamos todos y todas”.

Cruz Pérez Cuéllar, también hizo un agradecimiento muy especial a Ramiro Cruz y Eunice Barrera, coordinadores del evento y a Arturo Urquidi quien coordina la estructura territorial.

Entre los invitados especiales estuvieron Adán Islas, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; Juventino Meza jefe del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI); Gabriel García, presidente de la asociación de Vecinos de Juárez Trabajando.

Elisa Casas, de Arte y Cultura; Terapeuta Aaron Juárez, de la Asociación de Invidentes y personas con discapacidad; Aurora Aguilar, líder de la industria maquiladora; Javier Esquivel, de emprendedurismo; Estudiantes Universitarios; Álvaro Flores, líder comunidad LGBT y José Herrera líder de Capacitación y adiestramiento en la industria maquiladora.

El Candidato Pérez Cuéllar les reitero su agradecimiento por el apoyo que le demuestran en la comunidad, les aseguró que esta muy comprometido con traer la Cuarta Transformación a Ciudad Juárez.

“Lo que significa tener un gobierno honesto que ponga los intereses de los que menos tienen, primero y que ponga lo intereses de la ciudad primero”, expresó.

Dijo que Ciudad Juárez cuenta con gente muy trabajadora en diferentes áreas como la industria maquiladora, el comercio, los empresarios, en donde además hay mucho talento artístico y deportivo.

“Muchas madres que son madres y padres al mismo tiempo, muchos padres que se esfuerzan en sacar a sus familias adelante. Juárez es un mosaico de gente de todo el país; aquí en Juárez tenemos a todo México y también tenemos gente de otras partes de mundo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto